ENCARCELAN A HOMBRE QUE HIRIÓ GRAVEMENTE A SU PAREJA Y SU BEBÉ
El
sufrimiento de una joven madre y su bebé terminó momentáneamente, ya que su
concubino fue enviado al penal de Morros Blancos por el juez Primero de
Instrucción en lo Penal, Walter Chumacero, por ser el presunto autor de
agresiones graves.
El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapacos, coronel Rodel Cano, recordó que en días pasados, la pareja ingería bebidas alcohólicas en una fiesta que era realizada en la urbanización 26 de Agosto, en la zona de Las Barrancas, y que cuando salieron del lugar el hombre, de 22 años de edad, comenzó a insultar a la mujer, de 17 años, sin importarle que ella cargaba en brazos a su hijo, de 8 meses.
De las agresiones verbales el sujeto pasó a golpear a la mujer y uno de sus puñetes le llegó al bebé, provocándole hundimiento de cráneo y, por consiguiente, un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC).
Al oír el llanto interminable del bebé, algunos vecinos del lugar salieron a ver qué ocurría y llamaron a la Policía, cuyos efectivos trasladaron a las víctimas al hospital regional San Juan de Dios, donde los médicos atendieron al menor en la sala de urgencias y luego los derivaron a la unidad de terapia intensiva, mientras que el hombre fue aprehendido y llevado a celdas policiales de la EPI Los Chapacos.
La mujer relató a la Policía que fue agredida en varias oportunidades por su concubino, sobre todo después de que ella se embarazó y tuvo al bebé, desde cuando él empezó a llevar a la casa en estado de ebriedad y la agredía verbal y físicamente. “Él siempre me golpeaba, cada vez que llegaba borracho, no le importaba que este ahí mi hija, que ahora está en el hospital, espero que se haga justicia, porque ya estoy cansada”, refirió.
Al parecer, el hecho se originó porque el hombre pretendía seguir bebiendo y la mujer decidió que era hora de retirarse, lo que le molestó.
Pese a los hematomas que aún presenta, la madre joven está al lado de su bebé preocupada y esperando su pronta recuperación.
La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), mayor Marcela Vargas, aseguró que tras conocer sobre la detención preventiva, la mujer expresó que se siente más tranquila. “El hombre estaba ebrio y le propinó golpes y agresiones a su pareja, lo que provocó un impacto en la cabeza de su hijo. El caso está en proceso investigativo para determinar cómo se suscito el hecho”, dijo.
FELCV RECIBE DENUNCIAS SIMILARES
La directora de la Felcv, mayor Marcela Vargas, dijo que los casos de agresiones intrafamiliares son preocupantes y recordó un caso similar en el que un hombre agredió a su esposa y su hijo de dos años de edad. “Ella manifestaba que el niño, de dos años, intervino en la agresión a la fémina, quien le dijo a su papá que no golpee más a su mama, entonces, de un solo golpe lo mandó al pequeño al otro lado de la habitación”, lamentó.
Vargas llamó a la reflexión a los agresores y pidió a las víctimas denunciar las agresiones, sobre todo cuando las agresiones incluyen a los menores de edad. “Hay violencia contra niños, niñas y adolescentes, y muchas madres, con ánimo de protección a sus parejas, no avisan si sus hijos sufren agresiones”, mencionó.
No hay comentarios