Matan a un niño de tres años en venganza gitana en Argentina
BUENOS
AIRES / TÉLAM
Los agresores no robaron nada, por lo que los investigadores descartaban ese móvil y trabajaban sobre la pista de un posible ajuste de cuentas entre miembros de la comunidad gitana de la zona.
El hecho
ocurrió este martes alrededor de las 03:30, cuando las tres víctimas dormían en
su casa, ubicada en Balcarce al 2600, de Moreno, en el oeste del conurbano.
Tanto la pareja como el niño de tres años dormían en un colchón ubicado en el piso del comedor de la vivienda, a metros de la puerta de ingreso, mientras que sus otros dos hijos, de 4 y 8 años, se encontraban en otra habitación.
Todos se sorprendieron cuando cuatro hombres armados forzaron la puerta y, casi sin mediar palabra, comenzaron a disparar en dirección al colchón.
El dueño de casa reaccionó rápidamente, se levantó y, con un balazo en una pierna, se abalanzó hacia uno de los agresores y empezó a forcejear.
Sus cómplices, en tanto, hirieron de cuatro tiros a su mujer e impactaron en el pecho a su pequeño hijo, que murió prácticamente en el acto.
Finalmente, todos los delincuentes escaparon del lugar, aunque uno de ellos aparentemente resultó herido en la lucha con el propietario de la casa, ya que la policía halló un camino de sangre hacia el exterior y también en la calle.
Minutos más tarde se presentaron en el lugar los efectivos de la comisaría 1ra. de Moreno, con jurisdicción en la zona, y una ambulancia que trasladó de urgencia a las víctimas al hospital local.
Allí, los médicos de guardia estabilizaron a los heridos y constataron la muerte del más pequeño.
Las autoridades en tanto, pusieron en marcha un operativo rastrillaje con la intención de atrapar a los asesinos, y poco después lograron apresar en las cercanías a dos hombres a los que se les secuestró un chaleco antibalas, una escopeta y un revólver calibre .38.
Sin embargo, los pesquisas no pudieron confirmar aún si los aprehendidos participaron del episodio o si se trataba de delincuentes que venían de cometer otros delitos en la zona.
No hay comentarios