Acusados de violar y matar a niña casi fueron linchados
Dos albañiles acusados de secuestrar, violar y asesinar a una niña de diez años casi fueron linchados ayer por la tarde, por una turba enardecida en la localidad turística de Uyuni.
Según el reporte policial, dos albañiles habrían violado y estrangulado a una niña de diez años, que desapareció el martes 8 de abril, en la localidad de Uyuni donde su cadáver fue enterrado en la casa de uno de los agresores.
La estudiante de la escuela Juana Azurduy de Padilla salió de su casa rumbo a su escuela, pero la niña jamás llegó a la unidad educativa. Su cadáver fue encontrado ayer, un día antes que se celebre el Día del Niño, Niña Boliviano.
A.A.V., de 24 años, y S.V.C.M., de 19, dijeron ser autores de la violación y posterior asesinato de la niña identificada como A.Ch.R.
Ayer por la tarde, tras conocer el asesinato de la niña, los pobladores enardecidos intervinieron la Policía de Uyuni con la finalidad de sacar a la calle a los presuntos responsables del suceso y asumir venganza por mano propia.
El fiscal departamental, José Luis Barrios, estuvo en Uyuni y logró disuadir a los pobladores de linchar a los dos detenidos al grito de justicia.
Los albañiles acusados del crimen fueron golpeados por la turba e incluso les quitaron sus prendas de vestir, finalmente los dos hombres, fueron entregados a las autoridades policiales, quienes después de exhibirlos, los trasladaron al hospital Daniel Bracamonte de Potosí. El Potosí
No hay comentarios