Hinchas del Wilstermann obtienen libertad absoluta
AUDIENCIA. 18 jóvenes fueron acusados de destrozos en una pollería y salieron libres.
Los 18 jóvenes hinchas del Club Wilstermann, sindicados por la supuesta comisión de los delitos de robo agravado y daño calificado a la broastería “Anita”, el pasado miércoles, están en libertad por determinación del juez Primero en Instrucción en lo Penal, René Conde, que no halló ninguna culpa.
Al promediar las 15:30 de ayer, en el salón de honor del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), se desarrolló la audiencia de medidas cautelares para 18 jóvenes implicados en los destrozos a la broastería “Anita”.
Los fiscales Héctor Aramayo y Dante Romay presentaron la imputación formal y en la relación de los hechos señalaron que las personas fueron aprehendidas dentro del local donde se había cometido los destrozos el pasado miércoles; por acción directa los policías realizaron la requisa a los sospechosos, no se les encontró nada, pero se los aprehendió.
Los delitos que se les atribuyó fueron robo agravado y daño calificado. En principio pidieron la detención preventiva pero se enteraron que los imputados y la dueña del local firmaron un acuerdo transaccional por Bs 7.000, tras lo cual solicitaron al juez aplicar una medida sustitutiva.
Sin embargo, los abogados de los jóvenes pidieron al juzgador, la libertad irrestricta porque el Ministerio Público no individualizó a las personas, además que desvirtuaron los riesgos procesales.
En ese sentido, el juez Conde determinó la libertad irrestricta para los imputados porque no se demostró la culpabilidad ya que ellos sólo se ocultaron en el local para evitar a la turba que les perseguía.
No hay comentarios