Acusado reconoce haber matado a Yesica pero se desconoce cómo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Acusado reconoce haber matado a Yesica pero se desconoce cómo

En la audiencia de medidas cautelares en la que fue rimitido a la cárcel de San Roque

El abogado del principal sospechoso de la muerte de Yesica reveló que su defendido aceptó ser el responsable, sin embargo, aún se investiga cómo y dónde le quitó la vida; en ese sentido al comprobarse la probabilidad de autoría en la audiencia de medidas cautelares, el juez quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso determinó la detención preventiva en el penal San Roque; mientras que para el padre del imputado y el tío dispuso medidas sustitutivas al desvirtuarse el delito de complicidad.

La audiencia se instaló al promediar las 17:00 de ayer, cuando el fiscal Pablo Mendieta para sustentar la imputación de homicidio en contra de D.C.D. de 17 años señaló que el adolescente se encontró con Yesica al promediar las 21:30 en el colegio 8 de Septiembre; la llevó en su moto con dirección al primer puente sobre la avenida Juana Azurduy de Padilla con rumbo desconocido y la víctima al día siguiente fue encontrada muerta en el barrio Chayanta.

En la audiencia, el abogado de la familia de la víctima, Sergio Vildozo, apuntó al imputado como responsable de la muerte de Yesica, por lo que se sumó al Ministerio Público para pedir la detención preventiva de los tres aprehendidos.
Argumentó que el imputado fue la última persona que estuvo con ella, y además, al día siguiente del crimen, no fue encontrado en su domicilio, ya que él y su padre que conocía del hecho, se dedicaron a tapar los indicios que les incriminaban, como el cambiar las llantas de su motocicleta e intentar venderla.
Además, al alertarse de que la Policía podría ir a su domicilio, pidieron al tío que saca de su domicilio las dos armas de fuego cargadas con municiones que tenían.

Los efectivos de la FELCC y el Grupo de Inteligencia lograron aprehender al padre del imputado y al tío en la plaza San Juanillo el miércoles en la tarde; en sus declaraciones informativas hubo muchas contradicciones poniendo en evidencia la probable complicidad del delito de homicidio.

El mismo día, al conocer que sus parientes estaban aprehendidos, D.C.D se presentó en la tarde a la FELCC, donde también fue aprehendido; al ser preguntado dónde estaba la motocicleta, dio información falsa señalando que se encontraba en el barrio Belén, pero los policías minutos antes habían encontrado el motorizado en la zona de la salida a Tarabuco, en manos de otro pariente.

Vildozo y el fiscal demostraron la probabilidad de autoría y que había riesgos de fuga y de obstaculización de la investigación por lo que repitieron el pedido de la detención preventiva.

.....................ACEPTA CULPABILIDAD

El abogado de la defensa de los tres imputados, Juan Roberto Villavicencio admitió que su defendido, D.C.D, quitó la vida a Yesica porque ella no quiso tener una relación sentimental con él y que aceptaba la detención preventiva por estrategia ya que la vida del sujeto estaría en peligro.

Sin embargo, desacreditó la supuesta complicidad del padre y el tío del imputado, argumentando que existe la duda razonable de la autoría del delito de homicidio en grado de complicidad porque no se presentaron pruebas contundentes por parte de la defensa.

DETENCIÓN

El juzgador, luego de escuchar los argumentos de las partes, determinó la detención preventiva en el penal San Roque para D.C.D. principal sospechoso.

Mientras que para el padre y el tío del imputado determinó aplicar medidas sustitutivas como el arraigo nacional, presentación una vez a la semana ante el fiscal y la prohibición de acercarse a los testigos e ir al colegio 8 de septiembre.

¿FEMENICIDIO U HOMICIDIO?

El abogado Vildozo dijo que están contentos con la determinación del juez, pero que el lunes presentarán una querella particular en contra del imputado por el delito de feminicidio porque estaba acreditado que él y Yesica tuvieron una relación sentimental, desvirtuando la calificación del delito de homicidio hecha por el Ministerio Público.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.