Aprehenden a sospechosos por la muerte de Yesica
DOLOR. Los familiares y amigos despidieron a Yesica. La Policía aprehendió al principal sospechoso.
Un nuevo caso de presunto feminicidio se revela en Sucre. El principal sospechoso es el ex enamorado de Yesica Condori Peñas; los móviles del hecho se desconocen pero la Policía presume por motivos pasionales. Los familiares claman justicia y esperan que hoy, en la audiencia de medidas cautelares, el sujeto sea enviado a la cárcel San Roque.
El miércoles en la mañana, el cuerpo de Yesica apareció tirado boca abajo en un lote del barrio Chayanta, zona Lajastambo; desde ese momento los investigadores de la Policía se movilizaron, y en un tiempo menor a 24 horas, lograron aprehender a tres sospechosos del supuesto feminicidio.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jaime Gonzales, informó que el principal sospechoso del hecho de sangre es su ex enamorado de 18 años de edad que fue aprehendido la noche del miércoles junto a sus dos parientes por supuesta complicidad.
Los tres sujetos están en celdas de la FELCC a la espera de ser llevados hoy ante un juez cautelar, que determinará su situación legal.
El informe médico forense determinó que la causa de la muerte de Yesica fue por fractura abierta en la cabeza y la data es de 12 a 24 horas de la hora del levantamiento de cadáver.
Sin embargo, ayer cuando el cuerpo de la adolescente se velaba en su domicilio, en el barrio Belén, personal del IDIF la trasladó nuevamente a la morgue para practicarle más exámenes, lo que molestó a la familia.
LLANTO Y DOLOR
La tarde de ayer, los restos mortales de Yesica fueron enterrados en el Cementerio General en medio de dolor y llanto de sus familiares, amigos y compañeros de promoción del Colegio Nocturno 8 de Septiembre, que le dieron el último adiós.
Las tías, Sarah y Miriam Peñas, contaron a CORREO DEL SUR que Yesica era huérfana de padre y la mayor de cinco hermanos a los cuales solventaba económicamente, ya que trabajaba en la mañana y por la noche asistía al Colegio Nocturno 8 de Septiembre.
El sueño que tenía era ser una famosa psicóloga y con su trabajo sacar adelante a sus hermanos menores.
“Queremos que se haga justicia, esa persona (sospechosa) que le hizo eso a mi sobrina que sea enviado a la cárcel porque podría hacer lo mismo a otra persona”, manifestó, Sarah.
Hoy, los vecinos y los amigos de Sarah protagonizaran un plantón en el Tribunal Departamental de Justicia para hacer presión y para que los culpables del feminicidio sean enviados al penal San Roque con detención preventiva.
No hay comentarios