Allanan seis casas en Sucre por la desaparición de Ale
OPERATIVO. El Ministerio Público y la Policía allanaron una casa en la calle Pasaje Rouma, en la zona de Surapata.
En Sucre se ejecutaron seis allanamientos simultáneos para buscar a la niña desaparecida Alejandra Quispe. No la encontraron, sin embargo, se secuestró celulares, ropa y documentación que podría direccionar la investigación.
Al promediar las 8:00 de ayer, en el cuartel de Poconas formaron 30 policías de diferentes Divisiones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) más seis fiscales para ejecutar simultáneamente los allanamientos en diferentes zonas de la ciudad.
En la orden de allanamiento emitida el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, autorizó a la fuerza del orden allanar los domicilios y secuestrar de objetos para recabar elementos probatorios inherentes al proceso que se investiga por los delitos de privación de libertad, trata de personas y secuestro.
En este caso, tres personas quedaron detenidas preventivamente en el penal San Roque por intentar extorsionar al padre de Alejandra con Bs 3.000.
ALLANAMIENTOS
Los fiscales a partir de las 8:30, ejecutaron los allanamientos en diferentes zonas de la ciudad; en cinco domicilios secuestraron 13 celulares, cámaras fotográficas, ropa y documentación que podría servir como indicios para encaminar la investigación.
A las 9:00, el personal policial y el fiscal David Quiñones se presentaron en la calle Pasaje Rouma para ejecutar el allanamiento, pero tuvieron que esperar más de dos horas y media porque la orden salió con un error en la numeración de la casa.
Es así que a las 11:30, el fiscal Jhonny Escobar con los efectivos de la FELCC allanó la casa que estaba cerrada, rompieron los candados e ingresaron al cuarto de donde secuestraron documentos y ropa.
En la zona, los vecinos denunciaron que a ese cuarto ingresan parejas todo el día, creen que se trata de una casa de citas.
En el allanamiento, estuvo el padre de Alejandra, Martín Quispe, a quien llamaron para acompañar los allanamientos y pueda reconocer a las personas o los objetos que se secuestren que podrían pertenecer a su hija perdida hace 68 días.
El fiscal Escobar dijo que la comisión de fiscales se reunirá en las próximas horas para presentar los informes y se conocerá a detalle lo secuestrado.
No hay comentarios