Arrestan a un sujeto por intento de abuso
Cuidado. La Policía aprehendió a una persona de 25 años que supuestamente pretendía abusar sexualmente de un niño de 13 años en el Colegio Mariano Serrano turno de la tarde, a denuncia de su madre que casualmente fue a buscarlo y encontró en flagrancia a esta persona en el baño, con el niño en sus brazos.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) teniente coronel, Freddy Baspineiro, informó que el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, y el sujeto, que supuestamente tiene problemas mentales, está detenido en celdas de esta institución hasta que un juez disponga la medida cautelar que corresponda mientras siga la investigación.
Baspineiro señaló que la madre del menor denunció el hecho a la Policía como delito de abuso deshonesto.
Según el relato de la madre, ella fue al colegio aproximadamente a las 15:00 para buscar a su hijo; como no lo encontraba, lo llamó de su nombre en voz alta, después se dirigió hacia los baños donde encontró al sujeto con el menor en los brazos, aprisionándolo contra su estómago, mientras el niño gritaba para que lo soltara.
Tras ser sorprendido, el sujeto escapó del lugar, pero luego de unas horas fue aprehendido. La investigación preliminar constató que esta persona ayudaba a la responsable de limpieza del colegio, sin embargo, no era empleado del establecimiento educativo, aclaró el oficial de la Policía.
“Hay que llamar la atención a los directores para que tengan conocimiento de quiénes trabajan y transitan en el lugar, fundamentalmente para la protección de los niños”, aseguró Baspineiro. El niño habría señalado que esta persona intentó abusarlo en dos ocasiones, y a cambio le ofreció Bs 2.
No hay comentarios