Muere el músico chuquisaqueño Román Romero
El músico e intérprete del armonio, el chuquisaqueño Román Romero, falleció la noche de este jueves luego de presentar un cuadro de infección generalizada, según confirmó el director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño.
El reconocido intérprete del armonio se encontraba en la sala de cuidados intensivos del Hospital Santa Bárbara, pero una insuficiencia renal reagudizada y un tromboembolismo pulmonar hicieron que su cuerpo no resista y fallezca a las 20:55 de este jueves.
Hace más de un mes, el artista de 94 años fue intervenido quirúrgicamente por un problema de próstata, operación exitosa de la cual el paciente se recuperaba, comentó Leaño.
Sin embargo, retornó al hospital en dos oportunidades por presentar infección urinaria. El pasado viernes, fue la tercera vez que fue internado explicó el galeno.
El miércoles, Romero tuvo que ser sometido a una hemodiálisis; durante toda la jornada de este jueves, el paciente estaba con un pronóstico reservado.
Sus bajas defensas, por la edad avanzada de Romero, no ayudaron a que evolucione favorablemente.
Sucre y Chuquisaca están de duelo por la pérdida de uno de sus principales estandartes de la música tradicional, insigne intérprete del armonio, cuya música permanecerá por siempre en los corazones de los chuquisaqueños.
La familia informó que el cuerpo de Román Romero será velado en su domicilio de Villa Charcas y este viernes en la calle Calvo esquina Oruro. Autoridades municipales y departamentales todavía no anunciaron algún homenaje.
No hay comentarios