Abogado pedía dinero a reo para extinguir su caso
Un bufete de abogados está en la mira de la Fiscalía por supuestos cobros irregulares a presos a los que prometía su liberación de forma irregular. El Ministerio Público allanó el lugar y encontró varios indicios que implicaría a uno de los profesionales en la comisión del delito.
El fiscal Departamental Roberto Ramírez, informó que una comisión de fiscales está investigando la comisión del delito de estafa por parte de un abogado que habría solicitado a un detenido preventivo en el penal San Roque dinero para que sea liberado y su proceso no avance.
Según la denuncia, un abogado se contactó con el encarcelado y le solicitó $us 1.500, después la suma subió a $us 5.000 para que él supuestamente dialogara con la Fiscal que está a cargo de la investigación de violación y el caso se archive.
Luego de algunos días, el abogado bajó la suma a $us 3.000 para que el reo salga del penal, estos dineros supuestamente serían entregados a la Fiscal.
Sin embargo, el abogado actuó por cuenta propia ya que ningún funcionario del Ministerio Público estaba involucrado en la estafa, aseguraron.
En ese sentido, el jueves allanaron el bufete de donde se recolectó documentos que involucran a uno de los abogados en esos supuestos cobros irregulares en nombre del Ministerio Público.
“Seremos tajantes y no se tolerará que se siga mellando la dignidad de los fiscales por parte de abogados que se están dando a la tarea de realizar cobros a nombre de fiscales, estos extremos son falsos”, manifestó Ramírez.
No hay comentarios