Jurado Enfermo Mantiene Familiares de Dzhokhar Tsarnaev en Boston
BOSTON - La enfermedad de miembro del jurado en el juicio del atentados en la maratón de Bostón Dzhokhar Tsarnaev obligó al juez a aplazar el testimonio de los familires del causado programado para hoya hasta el próximo lunes.
El sorpresivo anuncio emitido por el juez de distrito George O'Toole este jueves por la mañana retrasó la salida de cinco de los parientes de Tsarnaev que volaron desde Rusia y se mantienen bajo estrictas medidas de seguridad en un lugar desconocido.
Se esperaba que los miembros de la familia declararan por la defensa el jueves y abordaran un vuelo a casa el viernes.
Un equipo de seguridad de 16 agentes del FBI les están vigilando las 24 horas del día. Debido a los considerables gastos a los contribuyentes, la fiscalía había insistido en que testifican el fin de semana, de acuerdo con la transcripción de una reunión privada en el despacho del juez, y proporcionada a The Boston Globe.
"Es un enorme gasto y y un gran consumo de recursos para la agencia, y eso es sólo una parte del enorme gasto que el gobierno ya ha sufrido", dijo el fiscal federal adjunto William Weinreb en la reunión del lunes con O'Toole y la defensa, según la transcripción.
Según esta misma transcripción, William Fick, uno de los abogados de Tsarnaev, dijo que no podía garantizar que la defensa estaría lista para la declaración de ellos este jueves.
El jurado condenó Tsarnaev, de 21 años, el 8 de abril de cargos relacionados con el atentado a la maratón de Bostón ocurrida en 2013. Los mismos siete mujeres y cinco hombres podrían sentenciarlo a pasar el resto de su vida en la cárcel, sin libertad condicional y en aislamiento, en una prisión federal o a ser ejecutado.
Algunos de los familiares han sido vistos en el palacio de justicia en el sur de Boston esta semana llevan dispositivos en sus tobillos.
Los familiares fueron registrados en el hotel Hampton Inn en Revere, Massachusetts, el 23 de abril, pero luego fueron trasladados a otro lugar, porque miembros de los medios de comunicación tenian estrecha vigilancia alrededor del hotel. Un funcionario policial de Revere fue visto en el momento que seis parientes estaban siendo trasladadas, aunque la transcripción de la reunión señala que se espera la declaración de únicamente cinco.
No hay comentarios