Cochabamba: Incendio de magnitud arrasa con tres galpones en fábrica de papel - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Incendio de magnitud arrasa con tres galpones en fábrica de papel


Un incendio de gran magnitud que se registró ayer por la tarde y que duro por varias horas, destruyó tres galpones de la compañía Papelera Mendoza (Copelme).
Ubicado por inmediaciones del kilómetro 4 de la avenida Villazón de Sacaba, confirmó el comandante departamental de la Policía coronel Rino Salazar.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, el fuego se habría iniciado al promediar las 17:00 horas de este martes por causas que aún no se determinaron aunque se presume que se habría debió a un corto circuito, son 3 galpones en una extensión aproximada de 2 hectáreas que resultaron muy afectados.

El comandante movilizó a todas las unidades policiales para que coadyuven en sofocar el fuego que arrasaba con varios objetos que se encontraban en su interior como rollos de papel higiénico, materia prima y gran cantidad de maquinarias.

Cerca de medio centenar de Efectivos de la unidad de bomberos de Cercado, Quillacollo, Sacaba además de Sabsa y con varios carros cisternas, coadyuvaron en apagar el fuego que alcanzaba los 9 metros de altura.

Trabajadores de la empresa y vecinos también participaron del trabajo, durante toda la noche y madrugada se desarrolló el trabajo, hubo bastante movimiento de personas en el lugar entre vecinos y curiosos.

Afortunadamente no se habrían registrado daños personales, los daños materiales serían de consideración, en las próximas horas se dará a conocer con precisión el valor de las pérdidas.

La Policía investiga las probables causas que habrían incidido en la tragedia, no se descarta a que se habría debido a un corto circuito en el sistema eléctrico que por ser de una fábrica industrial aparentemente tenía material inflamable.

La fábrica Copelme está dedicada a la producción de papel higiénico y otros productos. El caso se encuentra en proceso de investigación.
 
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.