Cochabamba: Caen ahijados y nieto acusados de matar a su abuelita por dinero - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Caen ahijados y nieto acusados de matar a su abuelita por dinero


Un espantoso crimen sucedió en el Valle Alto cochabambino. Una anciana de 84 años fue asesinada en SanBenito hace 23 días y los presuntos asesinos son su nieto y sus dos ahijados, que recién fueron aprehendidos por la Policía de Punata.

El hecho ocurrió el 28 de junio en el municipio de San Benito, tierra conocida en el país por la producción de durazno. 

Ese día, el poblado celebró una festividad religiosa y la señora Filomena Saldaña Torrico asistió a los actos de festejo con una parte de su familia.

Cuando se sintió cansada, la adulta mayor decidió volver a su casa caminando. 

El comandante regional del Valle Alto, coronel Marco Miranda, informó que su hija fue quien la encontró sin vida cerca de una acequia, en su misma vivienda. 

La mujer tenía en la boca un trapo con el que presumiblemente habría sido asfixiada. 

“Por algunos indicios encontrados por los investigadores de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se sospechó del nieto de la anciana y el mismo fue aprehendido casi de inmediato”, detalló Miranda. 

El nieto, Fanor García Fernández, terminó confesando el crimen y dijo que él y otras dos personas más querían apropiarse de un dinero que la anciana tenía guardado en el domicilio, que ascendía a 4 mil bolivianos. 

García reveló que los otros dos cómplices eran los ahijados de la víctima. El nieto fue sometido a una audiencia de medidas cautelares y enviado a la cárcel de El Abra. 

Los investigadores de la FELCC fueron tras los cómplices y el 20 de julio los capturaron. 

La anciana fue madrina de anillos del matrimonio de Florián Muñoz Navia. Este hombre y su hijo, René Muñoz Rojas, habrían planificado y participado del crimen. 

Los restos de Filomena Saldaña no fueron sometidos a una autopsia debido a la oposición de la población, por lo que la causa de su muerte no ha sido verificada por un forense. En el pueblo existe el rumor de que la anciana también habría sido violada y por ello los habitantes marcharon ayer pidiendo justicia y la entrega de los criminales. La audiencia se efectuó en el Comando de la Policía para garantizar la seguridad de los detenidos.

El comandante del Valle Alto dijo que la próxima semana, los restos de la anciana serán sometidos a una necropsia para verificar la causa de muerte y descartar violencia sexual. “Por el momento, esa es una especulación sin fundamento”, dijo Miranda.

Urge morgue.

La gente en el Valle Alto se opone a que personas muertas sean llevadas al Viedma por evitar gastos. Urge morgue y un médico forense.
Con la tecnología de Blogger.