Cochabamba: Delincuentes del taxi blanco intentaron raptar a colegialas
Delincuentes del taxi blanco intentaron raptar a cuatro colegialas en el municipio de Sacaba. Padres de familia piden mayor presencia policial en la zona de Villa Obrajes, lugar donde está ubicado el colegio de las víctimas.
¡Preocupante! Dos hombres bajaron de un “taxi blanco” e intentaron llevarse a cuatro adolescentes que salían de su colegio, sucedió la tarde de pasado lunes en la zona de Villa Obrajes del municipio de Sacaba.
Según las víctimas, cuando estaban a punto de ingresar a su establecimiento educativo fueron interceptadas por el conductor de un radio-taxi, quien haciéndose pasar como familiar de una supuesta estudiante de nombre “Raquel” intento ganarse la confianza de las colegialas, incluso ofreció pagarles hasta 1.000 bolivianos si le brindaban alguna información de la tal “Raquel”.
“Cuando estábamos ya por entrar al colegio, se ha aparecido un radio-taxi y nos ha preguntado si conocíamos a una chica de nombre Raquel, nos ha dicho que era su tío; después le ha pedido su número de celular a mi compañera y nos ha dicho que iba a volver a la hora de la salida”, explicó Ingrid.
Mientras otra estudiante aseguro que el hombre ofreció pagarle 1000 bolivianos si se hacía amiga de tal Raquel. “Me pidió mi número de celular y me dijo que si le daba alguna información de la chica llamada Raquel, me iba a pagar 100 bolivianos y si me hacía amiga y le sacaba a pasear me iba a pagar 1000 bolivianos”, dijo Cinthia.
Las adolescentes que cursan el tercero de secundaria imaginaron que el hombre no iba a retornar en horas de la tarde, pero se equivocaron; a la hora de salida volvió a aparecer e intento abordar a otras estudiantes.
“A la hora de salida ha vuelto el mismo taxi y estaba intentando abordar a otra estudiantes; cuando nos estábamos aproximando dos hombres bajaron del auto y nos agarraron de la mano y jalonearon indicándonos que subamos al taxi, yo me asuste y grité a una señora que estaba esperando el trufi, ¡mami ayudame! le dije y la señora se acercó diciendo que es con mi hija; luego los hombres nos soltaron y se escaparon en el taxi”, acotó Cinthia.
Por su parte Lucio Mosquera, en representación de los padres de familia solicitó mayor control policial a la hora de entrada y salida de los estudiantes.