Cochabamba: Golpean, prenden fuego y casi linchan a ladrón en Pocpocollo
Por la tarde detuvieron a un cómplice y secuestraron un vehículo que presuntamente usaban para cometer los robos en domicilios de la zona.
Ayer por la madrugada una turba enardecida intentó linchar a un sujeto de 29 años de edad, luego de que este fue sorprendido en su domicilio con objetos robados minutos antes los pobladores de Pojpocollo – Quillacollo lo sacaron de su domicilio, le golpearon y le encendieron fuego. Afortunadamente la Policía logró salvarlo y ahora está hospitalizado y a la espera de su audiencia de medidas cautelares para ser enviado a la cárcel por el delito de Robo agravado, ya que en su poder encontraron un arma de fogueo y proyectiles de calibre 22.
El robo habría ocurrido en la final de la avenida Oquendo (zona pojpocollo) a la media noche aproximadamente, la víctima luego de percatarse del robo y haciendo algunas indagaciones logró dar con el autor del robo y seria el sujeto que responde al nombre de Ángel Gómez (29).
A eso de las 02:00 junto con otros vecinos se trasladaron al domicilio de este antisocial donde encontraron los objetos robados; una lavadora, un equipo de sonido y una garrafa. Fue entonces que lo sacan de su casa para llevarlo a la plaza de la zona donde le propinaron una tremenda golpiza para que hable por qué estaría robando a sus propios vecinos.
Posteriormente, otros grupo de vecinos decidió retornar al domicilio para verificar si se encoentraban los objetos de valor robados a otros vecinos durante las últimas semanas, y fue allí que hallaron más electrodomésticos y objetos de valor robados a los mismo vecinos.
Al conocer este hecho, la turba enardecida decidió prenderle fuego en los pies para que no vuelva ingresar a robar a las casas.
RESCATE
La Policía llegó al lugar a las 04:30 para rescatar al antisocial y evitar que le quiten la vida, explicando que el antisocial debe responder por sus delitos ante la Justicia Ordinaria.
Para evitar que la gente se exalte más, los objetos de valor robados fueron depositados al dirigente de la comunidad. Con quien posteriormente procederán a realizar la devolución de lo recuperado.
ARMADO
Los efectivos policiales indagaron a profundidad las propiedades del sujeto y hallaron un arma de fogueo pero con proyectiles de arma de fuego calibre 22, que suelen adaptarse al arma de fogueo para disparar.
El antisocial fue trasladado al hospital de Villa Moderna quien presenta Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) leve, policontusión, posible fractura en el cráneo y en la clavícula derecha. Además que tiene quemaduras de segundo grado en el pie izquierdo, según información brindada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo.
En horas de la tarde, a las 13:00 la Felcc logró detener a su presunto cómplice, que responde al nombre de Ariel Rojas Ordoñez (32), asimismo decomisaron con fines investigativos un vehículo tipo Toyota Corolla, color azul.