Cochabamba: Identifican a víctimas mortales de vuelque de trufi y familias piden que SOAT cubra gastos
Familiares de las dos víctimas fatales del vuelque del trufi llegaron hasta la morgue del hospital, donde los restos de las pasajeras eran sometidos a la autopsia de ley. Ellas fueron identificadas como Julia Alvarado Muñoz, de 65 años, y Fabiola Huanca, de 20. Julia Alvarado vivía en Santa Cruz y llegó a la Llajta a visitar a su hija Marlen y pasar tiempo con sus tres nietos, aprovechando las vacaciones invernales. El martes, el grupo familiar fue a Quillacollo y contrató los servicios del chofer Jonathan Choque para conocer la nieve en el Tunari.
Otras dos jóvenes se sumaron al grupo. “Al volver del Tunari se volcaron, Marlen está mal, sus niños también. Dylan, de 8, está estable, Drina, de 6 meses, igual, pero Ian, de 5 años, está en Terapia Intensiva muy grave, los del SOAT no han aparecido para ayudar, hay que llevar los restos de Julia a Santa Cruz. Exigimos justicia”, dijo Simón Rodríguez.
10 Heridos y dos muertas es el saldo del vuelque que sufrió el trufi de la línea 265 con placa 3022 ZBA. Las balatas de los frenos calentaron y el chofer de 21 años perdió el control del carro.