Cochabamba: Muere constructor que fue aplastado por tanque de agua
El constructor, cuyos familiares pidieron reserva del nombre, estaba realizando el riego de la carretera en la zona de Colomi con un tanque. El peso le venció y aplastó una parte de la cabeza.
“No pudo sostener solo, el tanque le venció por el peso y de esa manera se hirió la cabeza”, contó el cuñado de la víctima.
El hombre fue trasladado a la Clínica Copacabana hace dos semanas, donde los médicos le dijeron que su problema tenía solución, pero ayer por la madrugada, falleció.
La empresa AMVI era la que le dio el trabajo en la construcción de la carretera Chiñata - Colomi. Según los familiares, la constructora se comprometió a pagar todos los gastos de recuperación del hombre.
La víctima del accidente, oriunda de Colomi, deja en la orfandad a un niño.
“Jamas pensábamos que esto iba a pasar, parecía que solamente tenía una herida, pero el accidente fue mucho más grave”, mencionó el cuñado, quien junto a otros familiares recogió ayer el cuerpo del constructor de la morgue del hospital Viedma.
El fallecido será velado y enterrado en el municipio de Colomi.
ACCIDENTES LABORALES Según información del Instituto Nacional de Estadísticas un promedio de entre 300 y 500 accidentes laborales son denunciados anualmente en Cochabamba. La cifra es mayor en departamentos como Santa Cruz y La Paz. En el departamento de La Paz, los accidentes laborales incluso llegan a superar los mil casos al año.
La Ley del Trabajo en Bolivia establece que el empleador debe denunciar los accidentes y hacer una investigación de los mismos en su empresa, con el objeto de evitar que esto se repita.
La ley.
La legislacion determina que un accidente de trabajo es toda lesión corporal que el trabajador sufre a consecuencia del trabajo.