Estados Unidos: Video descubre que clínica vende partes de fetos
Un video compartido en Yotube muestra a una doctora de una organización de planificación familiar en Estados Unidos explicando cómo sus clínicas comercializan con los órganos de bebés abortados.
La doctora Deorah Nucatola directora de Servicios Médicos del centro “Planned Parenthood” mantiene una conversación sobre los procedimientos mientras almuerza con unos posibles clientes, que realmente son actores encubiertos.
En el video, los falsos compradores le preguntan a la doctora si el hecho de saber qué parte del cuerpo necesitan puede ayudar en su negocio, a lo que ella responde: "Eso supone una gran diferencia, claro. Yo diría que mucha gente quiere el hígado. Y por esa razón, la mayoría de los proveedores llevarán a cabo el aborto bajo guía ecográfica, por lo que van a saber dónde están poniendo sus pinzas".
Nucatola explica que han sido "muy buenos en conseguir corazón, pulmón e hígado; “intentamos no aplastar esa parte, sino aplastar y presionar encima y debajo, y de este modo sacar esas partes íntegras", dice.
Tras desatar polémica, la doctora Nucatola, eliminó su cuenta de Twitter.
La clínica “Planned Parenthood” asegura que quienes grabaron el video están tergiversando la participación de la organización en un programa de donación médica.