La Paz: Padre mata a su hijo con un disparo en “defensa propia”
Sentado en el solario de vidrio de un jardín, Juan Mena Mendieta (84) no dejaba de temblar ayer mientras la Policía tomaba fotografías de la escena de un crimen: su propia casa. El cadáver de su hijo Óscar Gonzalo Mena Paco (55) estaba tendido en el pasillo de cemento del mismo jardín, cerca de la puerta de calle, con la cabeza y el pecho ensangrentados. Lo único que pudo decir el anciano, también herido en la cabeza, fue que su hijo lo había atacado con un machete y que él se defendió.
El hecho sucedió a las dos y media de la tarde en una vivienda de la calle Luis Castel Quiroga, entre la avenida Belzu y la calle Max Paredes. Padre e hijo discutieron.
Unas versiones señalan que tenían problemas por una herencia y otros dicen que eran otros los problemas familiares. El cabo de la Policía Comunitaria Daniel Chávez informó que, presuntamente, el hijo atacó con un machete a su padre y logró golpearlo en la frente provocándole una herida. Como el ataque no cesaba, el anciano tomó un arma y le disparó a su hijo. De acuerdo al examen preliminar, la víctima tiene una herida de bala en la espalda, en la región de los pulmones, con orificio de salida en el pecho, pero además tiene una herida en la cabeza provocada aparentemente con un golpe. “El padre no ha podido explicar esto porque está shockeado y no puede hablar por la impresión”, dijo Chávez.
Padre e hijo vivían juntos. Algunos vecinos dijeron que el fallecido tenía problemas mentales, pero su expareja y madre de su hija lo negó. “No es cierto, estaba mal de los nervios y era impulsivo de palabras pero no era ningún loco”, sostuvo. La Policía secuestró el machete y el arma de fuego para investigar cómo ocurrió el crimen. Esperarán que el anciano se estabilice para tomarle sus declaraciones y escuchar su versión.