México: Pandilleros queman vivo a joven; agoniza
Saltillo, Coahahuila.- Al borde de la muerte se encuentra un joven, tras ser quemado vivo por integrantes de la pandilla “Los Gordos”, quienes lo interceptaron en calles de la colonia Universidad Pueblo para arrojarle piedras y posteriormente rociarlo de gasolina y prenderle fuego.
La riña se reportó alrededor de las 2:00 horas, cuando al salir del domicilio ubicado sobre la calle Federico Gómez Santos de la colonia mencionada, Mario Israel Cepeda Rentería fue atacado por dos hombres con los que mantenía rencillas.
A pesar de que la pelea era en desventaja Mario pudo defenderse de los hombres y respondió la agresión; al ver la superioridad del afectado uno de ellos decidió tomar un contenedor con gasolina, y rociárselo totalmente.
Por su parte, el otro sujeto sacó de su bolsillo una caja de cerillos, para encender uno y lanzarlo a los pies de Mario, que de inmediato ardió en fuego totalmente; vecinos que escuchaban los gritos decidieron salir y auxiliarlo con cobijas que finalmente sofocaron las llamas.
Mientras tanto, los maleantes se dieron a la fuga, abandonando en el lugar a su víctima que presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo, de segundo y tercer grado, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja.
Uno de los hombres señalado como responsable de las quemaduras en contra del joven fue identificado como Ricardo Esquivel Hernández, de 26 años, con domicilio en Jesús Reyes 582, en la colonia Universidad Pueblo.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, observaron que había 30 personas riñiendo, quienes en su mayoría lograron escapar, procediendo a la detención de Ricardo, señalado como responsable de las quemaduras en contra de Mario Israel Cepeda Rentería, de 26 años.
Trascendió que Mario iba en compañía de su amigo Ramón Coronado Rodarte, de 19 años, cuando los tripulantes de un vehículo con placas FHP6145, comenzaron a arrojarles piedras, generándose en esos momentos la riña.
LA AYUDA
Los agresores apodados “Los gordos”, rociaron gasolina a Mario Israel y le prendieron fuego, posteriormente los paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar para atender al lesionado e ingresarlo a las instalaciones de la Clínica 2 del IMSS en donde lo recibieron en calidad de delicado, siendo necesaria una operación de inmediato para salvarle la vida.
Familiares que acudieron al nosocomio cayeron en llanto luego del diagnostico desalentador por parte de los médicos, quienes les informaron que la vida del joven pendía de un hilo debido a la gravedad de las quemaduras.