Oruro: Tres personas mueren en dos accidentes carreteros
El primer fin de semana de julio en la ruta a los Yungas y entre Oruro-Cochabamba fallecieron tres personas y ocho quedaron heridas en accidentes de tránsito.
El primer hecho sucedió ayer, en el tramo carretero entre Chulumani e Irupana del departamento de La Paz. Una vagoneta marca Toyota Ipsum se embarrancó 60 metros hacia el río.
Los fallecidos son: el conductor, un joven de nombre Olegario y Rufina Laura de unos 60 años. Las tres personas heridas están internadas en el hospital de Chulumani: Lidia Salazar, Carla Lorena (cuyo apellido no se conoce) y un bebé de nueve meses.
El segundo accidente corresponde a un choque frontal de una flota y un vehículo liviano de transporte de pasajeros, tipo surubí, dejando el saldo de un muerto y cinco heridos en la ruta Cochabamba-Oruro.
Según el director del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, Oscar Ayala, el accidente se registró en el kilómetro 70 de la ruta interdepartamental, por el sector de Llavini, porque el vehículo liviano iba hacia el pueblo Confital, invadió carril y colisionó con la flota que se dirigía de Cochabamba a Oruro.
La víctima fatal es una mujer de unos 35 años de edad NN; los cinco heridos fueron trasladados al Hospital Esperanza de Quillacollo.