Punata - Cochabamba: Colegial salió a bailar y fue asesinado cerca de su casa
Joven de 19 años fue asesinado en la puerta de su domicilio. El hecho de sangre se suscitó la madrugada de este domingo en la localidad de K´uchu-Punata.
“Mi hijo salió a bailar a la una de la tarde del sábado y fue encontrado muerto a la 01:30 de la mañana de este domingo”, dijo Grover Montaño, padre del estudiante asesinado.
Según familiares, José Andrés Montaño de 19 años de edad, salió la tarde del pasado sábado a bailar en el convite que se realizó en el municipio de Cliza, ya que es integrante de una fraternidad de tinkus. Horas después el colegial fue hallado sin vida a solo metros de la puerta de su casa, lo que hace presumir que fue victimado cuando intentaba ingresar a su domicilio.
La enamorada fue quien encontró al colegial tirado en vía pública ya sin signos vitales, inmediatamente dio parte a los familiares quienes juntamente con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Punata, realizaron el levantamiento legal del cadáver.
En primera instancia se pensó que el joven falleció de forma natural, ya que no presentaba signos de violencia en su integridad física; pero la autopsia de ley que se practicó al cadáver la tarde de este domingo, reveló que fue estrangulado.
La FELCC del Valle Alto ya inició con las investigaciones del macabro asesinato; mientras familiares que este fin de semana esperaban los resultados de la autopsia de ley, exigieron se haga justicia y se sancione a los autores de la muerte de José Andrés.
El hallazgo del cadáver alarmó a los pobladores de K´uchu-Punata, población distante a 5 kilómetros de Punata.
Grover Montaño, señaló que su hijo estaba a punto de salir bachiller y era el más destacado de su clase, “mi hijo este año iba a salir bachiller”, concluyó.
Hipótesis
No se descarta que el joven haya sido víctima de pandilleros, aunque también se cree que lo asesinaron para despojarle de sus pertenecías.