Santa Cruz: Un niño ultrajado presenta 120 días de impedimento
El niño de tres años de edad, que permanece internado en un hospital de Buenavista después de ser rescatado de una pareja de tutores que lo ultrajaba físicamente, presenta 120 días de impedimento, según el examen forense que se le practicó por orden de la Fiscalía.
La fiscal encargada del caso, Esther Flores, informó de que el niño presenta graves lesiones en varias partes del cuerpo y lo peor es que padece de un alto grado de desnutrición, lo que significa que era privado de su alimentación para su sobrevivencia.
Este nuevo caso de maltrato infantil, que fue descubierto tras denuncia de vecinos, llevó a la detención de un hombre y de una mujer que tenían al niño en su poder bajo una guarda o tutela judicial.
La fiscal Flores dijo que en sus primeras declaraciones la mujer admitió los malos tra-tos al pequeño, aunque presentó argumentos no creíbles. Aún no se ha establecido quiénes son los padres biológicos del niño y cómo es que la pareja accedió a la guarda. La Fiscalía imputará a los detenidos por delitos de violencia familiar y lesiones graves y gravísimas.
Nueva víctima
Ayer la Policía atendió otro caso de ultraje a un menor de edad. La víctima, que tiene cinco años, vivía en Santa Rosa de la Roca, cerca de San Ignacio de Velasco.
El informe de la Policía señala que el caso quedó al descubierto luego de que una persona denunciara el hecho y revelara que fue testigo de que a un niño lo estaban prácticamente torturando.
Efectivos policiales y de la Defensoría de la Niñez acudieron al lugar y rescataron al niño, que presentaba hematomas en el cuerpo producto de golpizas. Se detuvo a sus padres adoptivos.
Varios detenidos
En menos de un mes ya van cuatro casos de maltrato a niños. La semana pasada, una niña de siete años fue rescatada de Yapacaní, pues su padre y su madrastra le propinaban duras golpizas. Se constató que la pequeña tiene una aguja de cinco centímetros en el hígado. Los médicos indican que una operación para extraerle el metal pondría en riesgo su vida. Los padres están en la cárcel.
Otro menor de seis años también tiene la pierna fracturada por los golpes que le propinaban su padre y su madrastra, que ya están detenidos en Palmasola.
El examen forense estableció que el niño tiene 90 días de impedimento