Sucre: Adolescentes colombianos volvieron con sus padres
Los dos adolescentes colombianos supuestamente retenidos en Sucre ya están con su familia en su tierra natal. La asambleísta departamental, Sandra Siñani, adelantó que se impulsará el proceso a la persona que los trajo a la ciudad para que jueguen en un equipo de fútbol.
La pasada semana, dos adolescentes de 15 y 16 años de nacionalidad colombiana fueron rescatados por el personal de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia y trasladados a la Granja Sucre dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), mientras los padres de familia los recojan. Ante esa imposibilidad, el juez de la Niñez y Adolescencia determinó como tutora a Sandra Siñani para que se haga cargo del traslado de los menores hasta su tierra natal.
Siñani explicó que los adolescentes ya están con sus padres en Colombia y que la madre está agradecida y molesta al mismo tiempo porque sus hijos fueron trasladados con engaños a Sucre ya que nunca jugaron en un equipo de fútbol, tal como era el compromiso de parte de un paisano.
La persona que les trasladó a Sucre fue denunciado ante el Ministerio Público por el delito de estafa, pero Siñani dijo que se ampliará la querella por trata y tráfico.