Sucre: Aprehenden a una pareja por asesinato de médico
Una supuesta traición amorosa habría sido la razón para que el concubino de una mujer acabe con la vida del médico R.S.T., de 31 años, en el poblado de Acero Norte, distante a 35 kilómetros de Monteagudo. Hay dos aprehendidos y anoche debía realizarse la autopsia médico legal para determinar las causas exactas de la muerte del galeno.
Al promediar las 6:00 de ayer, la Policía y la Fiscalía de Monteagudo recibieron la denuncia de pobladores de Acero Norte que del hecho de sangre.
Las autoridades llegaron a la zona al promediar las 8:45; encontraron en su cuarto a R.S.T., médico de la zona, de 31 años, tirado y sin vida en el piso. Asimismo, en la casa había mucha sangre en las paredes, supuestamente producto de una pelea, manifestó la fiscal de Monteagudo, Amparo Tinuco.
El personal de la FELCC y el Ministerio Público realizaron el levantamiento legal del cadáver, luego se trasladó el cuerpo a la morgue del hospital San Antonio de los Sauces. Ayer, a las 22:30, la fiscal y personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Sucre procedieron al examen médico para determinar las causas reales de la muerte.
ASESINATO Y COMPLICIDAD
Los comunarios del poblado lograron aprehender a M.A.C.S. (varón) de 30 años y a M.V.G., su concubina, según el informe policial, los acusaban de ser los responsables de la muerte del médico.
Las dos personas están en celdas policiales, el varón como principal responsable de asesinato y la mujer por encubrimiento. Ayer, hasta las 22:00, la fiscal Tinuco tomó las declaraciones informativas.
La autoridad del Ministerio Público dijo que el caso se abrió por asesinato y que el posible móvil del hecho de sangre sería una relación amorosa que sostenía M.V.G. con el ahora occiso.
El concubino le habría golpeado destrozándole la cara ya que el médico tenía un TEC grave y varias fracturas en el cráneo, según el reporte policial.
El cuerpo del galeno está en la morgue a la espera de que sus familiares lleguen a reconocerlo. Según se conoció sería oriundo de Villa Serrano y trabajaba en Acero Norte desde hace un año; él habría estudiado en Cuba y cumplía su servicio comunal.