Sucre: Colombianos menores de edad retornan a su país tras seis meses - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Colombianos menores de edad retornan a su país tras seis meses



Dos adolescentes colombianos que fueron rescatados en Sucre, retenidos durante seis meses por un adulto que los trajo con la promesa de jugar en un equipo de futbol, ayer partieron a su tierra natal. 

El 20 de mayo, los vecinos de los adolescentes colombianos decidieron sentar la denuncia en las oficinas de la coordinación municipal de las Defensorías para que intervengan ya que creían que estaban retenidos.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Celsa Salazar, informó que luego del rescate que se realizó el 20 de mayo y de las entrevistas con el personal multidisciplinario, los adolescentes de 15 y 16 años fueron trasladados a la Granja Sucre, de donde ayer salieron para viajar a Colombia y reunirse con sus progenitores. 

En la tarde, los adolescentes y la asambleísta departamental Sandra Siñani partieron a La Paz para luego tomar una conexión aérea rumbo a Colombia donde se reunirán con sus padres tras seis meses de ausencia.

El viaje tiene la aprobación del Juez de la Niñez y Adolescencia que luego de analizar el caso ordenó su traslado a cargo de la asambleísta departamental.

Los padres de los adolescentes, enterados de cómo vivían en Sucre decidieron enviar los pasajes de retorno para reunirse con ellos.

EL CASO

En enero, el un súbdito colombiano y amigo de la familia de los adolescentes los trasladó a Bolivia, aduciendo que jugarían futbol en un equipo de la Capital del país.

Sin embargo, hasta mayo los menores no consiguieron jugar y menos seguir estudiando, por esta razón, vecinos de los jóvenes colombianos denunciaron el caso a autoridades de las Defensorías que creían que se trataba de un caso de trata y tráfico de personas.

Tras la intervención, el personal jurídico de las Defensorías acusó al súbdito colombiano en el Ministerio Público por la supuesta comisión del delito de estafa, el mismo que sigue en la etapa de investigación.

Por su parte, Salazar aclaró que el personal del área jurídica analiza ampliar la denuncia a este súbdito colombiano por el delito de trata y tráfico de personas, ya que no están satisfechos con la denuncia presentada por las Defensorías.
Con la tecnología de Blogger.