Sucre: Dos motocicletas al día son sustraídas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Dos motocicletas al día son sustraídas


En Sucre, por día, dos motocicletas son sustraídas en las calles, tras lo cual son desmanteladas y comercializadas. Entre el jueves y viernes pasado, cuatro adolescentes fueron aprehendidos cuando se apropiaban de los motorizados.

El titular de la Dirección de Prevención de Robo de vehículos (DIPROVE), mayor Franklin Miranda, confirmó que los antisociales se están dedicando a sustraer motocicletas en la ciudad ante el descuido de los propietarios que abandonan los motorizados en las calles por horarios prolongados.

Según las estadísticas de DIPROVE, por día atienden dos casos de robo de motocicletas. Los propietarios dejan las motos estacionadas fuera de sus domicilios, o se olvidan las llaves en el mismo motorizado.

La autoridad policial dijo que muchos de los casos denunciados fueron resueltos por el personal de DIPROVE. Las motos, a veces, son abandonadas luego de que los antisociales sustraen algunos accesorios o son trasladadas a casas particulares donde son desmanteladas.

En los últimos meses, por orden judicial se allanaron dos domicilios en la zona del Mercado Campesino donde se encontraron varias motocicletas y se aprehendieron a personas involucradas en el robo de los motorizados.

Por otro lado, Miranda informó que el jueves se allanó un domicilio en Yurac Yurac de donde se recuperó tres motocicletas y varias motopartes.

“En este lugar se cambiaban los repuestos a las motocicletas y se pintaban algunas partes para luego comercializarlas”, manifestó.

En este operativo se aprehendieron a dos adolescentes de 17 años los mismos que fueron llevados a dependencias del albergue de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, en cumplimiento a la ley; en las siguientes horas serán cautelados. 

Asimismo, la madrugada del viernes se aprehendió infraganti a dos personas robando una moto roja en la plaza Cooperativista. El propietario del motorizado, hasta ayer, no sentó denuncia; se espera que en las siguientes horas alguien acredite la propiedad.
Con la tecnología de Blogger.