Sucre: Fiscales y policías atienden 65 casos el fin de semana - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Fiscales y policías atienden 65 casos el fin de semana

INFORME. El director de la Unidad Operativa de Tránsito, mayor Eduardo Moscoso.
Durante el fin de semana, el Ministerio Público abrió investigación en 41 casos entre los que resaltan los hechos de violencia familiar, robos y atracados a consecuencia del excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Por su parte, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) atendió al menos 24 casos relacionados con robos agravados en los que están involucrados dos menores de edad.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que 41 casos merecieron la apertura de procesos investigativos por tratarse de hechos de violencia familiar a raíz del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

La autoridad fiscal informó también que se inició el proceso investigativo por la muerte de un trabajador del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), aplastado por un camión que sufrió una falla mecánica en la carretera entre Sopachuy y Azurduy.

En otro caso, Ramírez informó de la muerte de un motociclista que chocó con un vehículo en la carretera cerca de Muyupampa, presuntamente por exceso de velocidad. El propietario del vehículo está aprehendido.

Por su parte, la FELCC atendió 24 casos y entre los más relevantes están dos robos agravados cuyos autores fueron aprehendidos y entre ellos se encontraban dos menores de edad.

El director de la FELCC, Raúl Herbas, informó que tras la denuncia de los vecinos, la Policía aprehendió a cinco personas, tres adultos y dos adolescentes que se ocupaban de atracar y robar celulares y otros objetos a los transeúntes en la calle, ahora están detenidos en San Roque y en un centro de acogida.

Asimismo, el jefe policial informó que a solicitud del Defensor del Pueblo y de los familiares de Gary Vera Pereira, Jorge Molina Guzmán y José Janko Choque, se retracta de sus declaraciones públicas cuando calificó de delincuentes a estas personas y aclaró que las mismas no tenían antecedentes policiales ni penales antes de su detención el 9 de abril de este año.

Por otro lado, la Unidad Operativa de Tránsito de la Policía también atendió varios casos de colisiones de motocicletas y vehículos durante la anterior semana. Su director, mayor Eduardo Moscoso, informó que un efectivo policial en estado de ebriedad está involucrado en un choque con una motocicleta ocurrido en la avenida Circunvalación cerca de la estación de servicio Nayler. 

Otras cuatro personas resultaron heridas tras el vuelco de un vehículo de la empresa Brinks en el camino a Zudáñez.
Con la tecnología de Blogger.