Sucre: Infanticida y feminicida es sentenciado a 30 años
En un proceso abreviado, Luis Urieta fue sentenciado a la máxima pena de 30 años de presidio a cumplirse en el penal San Roque por la comisión de los delitos de feminicidio e infanticidio, hecho ocurrido el 24 de octubre de 2014, en el poblado de Icla.
Ayer, en el Tribunal de Sentencia de Padilla, se desarrolló la audiencia de inicio de juicio oral y contradictorio para Luis Urieta. En la cita, su abogado y el representante del Ministerio Público, presentaron ante el juez la solicitud de un proceso abreviado.
“Habiendo los elementos de convicción y las suficientes pruebas, el acusado decidió someterse a un proceso abreviado y el representante del Ministerio Público fundó la solicitud y el juez sentenció al acusado a 30 años de presidio a cumplirse en el penal San Roque por la comisión de los delitos de infanticidio y feminicidio”, refirió el fiscal Departamental, Roberto Ramírez.
La sentencia se ejecutorió ayer y Urieta fue trasladado al penal San Roque para que cumpla su pena.
EL CASO
El hecho se registró el 24 de octubre de 2014 cuando Urieta realizó un viaje en compañía de Olga Vera, con quien mantenía una relación amorosa y la hija de ambos, de cinco meses.
En el trayecto del viaje hacia el municipio de Icla, en el sector Arco K’asa, antes de llegar al pueblo de Icla, Urieta comenzó a golpear a su pareja con un objeto contundente hasta provocarle una hemorragia interna y externa que le causó la muerte. Posteriormente, con el mismo objeto procedió a golpear en el cráneo a su hija de apenas cinco meses de edad, dejándola sin vida.
Tras el feminicidio e infanticidio cometido por Urieta, éste enterró los cuerpos cubriéndolos con una piedra grande. Luego desapareció y tras varios meses fue aprehendido en Santa Cruz, posteriormente fue cautelado y ayer fue sentenciado con la máxima pena que dicta la ley penal.