Sucre: Primer feminicida de 2015 es sentenciado a 30 años
El primer caso de feminicidio de 2015 tiene sentencia. El principal acusado, Víctor Monducorre Janko, ayer en su audiencia de medidas cautelares se declaró culpable y se acogió a un proceso abreviado recibiendo la pena de 30 años de presidio sin derecho a indulto a cumplirse en el penal San Roque.
Al promediar las 16:30 de ayer, en el juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal se desarrolló la audiencia de medidas cautelares para el principal acusado de feminicidio de Ernestina Gonzales Barea de 32 años que perdió la vida el pasado 13 de abril.
En la audiencia, el abogado del imputado y el Ministerio Público presentaron ante el juez, Hugo Michel, un acuerdo por el que Monducorre se acogió a un proceso abreviado, declarándose culpable del delito de feminicidio.
En la relación de los hechos, el imputado reconoció que la noche del domingo 12 de abril fueron a consumir bebidas alcohólicas junto a su concubina y los familiares de ésta, luego, al amanecer del lunes 13 de abril, la pareja tuvo una discusión y él terminó arrojándola del primer puente de la avenida Juana Azurduy, para después fugarse.
El juez Michel, antes de dictar sentencia, preguntó tres veces si aceptaba el proceso abreviado y si se declaraba culpable, él aceptó.
El juzgador en cumplimiento a la ley dictó la sentencia máxima de 30 años sin derecho a indulto, tal y como reza la norma penal en el caso de feminicidio.
INOCENTE
El acusado al salir de la audiencia, en declaraciones a CORREO DEL SUR, dijo que no sabe qué hacer ya que todos estuvieron en su contra y manifestó que es inocente, “todo estaba preparado, yo no estoy de acuerdo con la sentencia, no sé qué hacer (…), todos estaban en mi contra hasta mi abogado”, sostuvo.
ANTECEDENTES
El director de la FELCC, coronel Raúl Herbas, informó que Monducorre trabajaba con sus familiares delinquiendo en la ciudad, sus especialidades: monreros, auteros, atracadores, volteadores de droga.
El imputado de feminicidio fue aprehendido luego de tres meses en Cochabamba tras cometer un robo de $us 40.000.
Su hermano, acusado de encubrimiento de feminicidio está con detención preventiva en el penal San Roque.