Tarija: Liberan a adolescente que quiso robar en Catedral
La jueza Segundo de la Niñez y Adolescencia del Tribunal Departamental de Justicia resolvió, en audiencia de medidas cautelares, dar medidas sustitutivas a un adolescente imputado por tentativa de robo, hecho que se suscitó en la iglesia Catedral el martes pasado.
En su valoración del caso, la jueza consideró que el adolescente es un menor edad y por ello es que se determinó la medida sustitutiva a la detención preventiva, puesto que también se activó la probabilidad de autoría, la que se determinará en el tiempo que se tiene de investigación.
“La jueza ha resuelto las medidas sustitutivas a la detención preventiva, porque el imputado es un menor de edad, sin embargo, la medida es para que se presente ante el Ministerio Público y se abra una investigación”, dijo el fiscal Gabriel Alarcón.
Antecedentes
El hecho se suscitó en la madrugada del martes, cuando un adolescente de 16 años de edad fue capturado mientras intentaba fugar por una ventana tras haber ingresado a la iglesia Catedral con la presunta intención de robar, según informó un policía de turno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
En la investigación preliminar se conoció que el sacerdote que estaba dentro escuchó ruidos extraños y fue a verificar qué ocurría, para lo que encendió las luces, lo que asustó al adolescente.
El sospechoso fue conducido a dependencias de la División del Menor de la FELCC, donde fue interrogado para evidenciar si había más cómplices, así mismo, el responsable de la iglesia hizo conocer que las barras de la ventana estaban cortadas y que el fin de semana último se han perdido micrófonos.