Tarija: Una adolescente se envenena al conocer que está embarazada - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Una adolescente se envenena al conocer que está embarazada

Tras confirmar que está embarazada, una adolescente de dieciséis años de edad quiso quitarse la vida con raticida en la tarde del sábado en la comunidad de La Compañía, municipio de Uriondo, donde fue auxiliada por su hermana, quien la llevó al hospital Fanor Romero de Concepción, donde los médicos evidencian que la situación es crítica y la derivan al hospital regional San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, lugar en el que fue atendida de urgencia y salvada.

Un oficial de turno de la Jefatura Policial de Uriondo informó, de manera preliminar, que la adolescente no resistió la depresión al saberse embarazada y al temer algún castigo drástico por parte de sus padres, pensó que la mejor solución era quitarse la vida. “Hemos conocido que una adolescente de 16 años se quiso quitar la vida ingiriendo raticida porque está embarazada, es lo que contó su hermana, quien agregó que la adolescente se había quedado sola en la casa”, mencionó.

La hermana relató que notó a la adolescente con un estado de ánimo diferente, lo que también fue percibido por sus demás familiares, sin embargo, ella no les contó lo que le ocurría, pues solamente lo sabía también su enamorado.

Pasado el mediodía del sábado, la hermana encontró a la adolescente que manifestaba sentir dolores fuertes en el estómago y vomitaba espuma hasta que se desmayó, por lo que inmediatamente la llevó al hospital de Concepción, donde le diagnostican la intoxicación.

Los médicos decidieron que era urgente trasladarla a Tarija, a donde la paciente llegan alrededor de las siete de la noche y es atendida de inmediato en urgencias y luego en la sala de medicina mujeres, lugar en el que le realizan el lavaje estomacal para evitar que el veneno siga actuando.

Momentos después, la paciente fue trasladada a la sala de ginecología, para vigilar el restablecimiento de su salud y que el feto no presente afecciones.

El caso fue puesto a conocimiento de la Jefatura Policial de Uriondo, que ha iniciado la investigación con los familiares de la adolescente.
Con la tecnología de Blogger.