Argentina: Para vengarse del ex, asfixió a su hijita y luego se ahorcó
En la localidad bonaerense de Moreno ocurrió un indignante episodio. Una joven de 23 años, depresiva porque su concubino de 40 años la había dejado, mató a la nena de 10 años y después se suicidó.
En un tremendo suceso, una joven de 23 años asesinó salvajemente a su hija, de 10, a quien asfixió con una almohada. Posteriormente, la responsable de la agresión decidió suicidarse, ahorcándose junto a la puerta de ingreso a la vivienda en la que consumó el crimen.
El horrendo episodio se registró en la localidad bonaerense de Villa Zapiola, en el partido de Moreno, y se cree que la muchacha se encontraba sumamente deprimida por haberse separado de su pareja y a la vez padre de la inocente criatura. Los voceros revelaron que el hecho se produjo el domingo pasado cuandoDaniela Castelli, de 23 años, concurrió a la vivienda que tiempo atrás habitaba junto a su ex pareja, de 40.
La casa está situada en la parte trasera de un predio ubicado en Paganelli al 2600, en el citado distrito, en la zona oeste del conurbano provincial, mientras que en el sector delantero del terreno reside la suegra de la asesina. Trascendió que en esos momentos en el inmueble estaba sola la pequeña, identificada como Mercedes Herrera Castelli, de 10 años. Presuntamente, la indefensa nenita descansaba en la cama, en el dormitorio.
Los servidores públicos, que investigan el caso, consideran que la mujer aprovechó dicha circunstancia y, mediante una almohada, no dudó en colocarla sobre el rostro de la chiquilla, hasta lograr su muerte por asfixia. De inmediato, la agresora se apoderó de un pedazo de soga de nylon, que empleó para colgarse, junto a la puerta de ingreso a esa vivienda.
Depresión
Habitantes del humilde vecindario dijeron que, tras haberse separado, hacía aproximadamente un mes, de su pareja, la muchacha se encontraba sumergida en una gran depresión. Tras distanciarse de su concubino, la mujer residía junto a sus hermanos, en jurisdicción de Merlo.
El domingo la joven abandonó la finca de sus familiares para trasladarse al domicilio en el que se hallaba la criatura. Ambos cadáveres fueron localizados a las 23.30 del domingo por los hermanos de la muchacha, quienes habrían tenido que destrozar la puerta de la vivienda para de esta manera ingresar al escenario del terrible suceso. El cuerpo sin vida de la niña yacía tendido en su cama. Velozmente, los aterrados testigos avisaron del caso a los integrantes de la seccional.
Intervino en la causa, que fue caratulada“Homicidio agravado por el vínculo y suicidio”, el doctor Leandro Nicolás Ventricelli, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº1 de Moreno.