El Alto: Difunden video de una madre que castiga a su hijo con agua fría - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Difunden video de una madre que castiga a su hijo con agua fría


El video de una madre que castiga a su hijo con agua fría de la pila es difundido por las redes sociales. En la filmación se observa al pequeño desnudo en el patio de una casa de El Alto. Su progenitora le echa agua a través de una maguera. El menor grita y entre sollozos le pide que deje de hacerlo.

Se presume que el hecho ocurrió en la zona 16 de Febrero de El Alto. Al respecto, la funcionaria de turno de la Defensoría 24 horas, Jimena Espinosa, pidió a la población, especialmente a las personas que filmaron la agresión al niño, dar datos para iniciar un proceso judicial contra la madre agresora.

“Nos enteramos del hecho por una llamada que informó sobre el video, pedimos datos pero no sabían nada. En la Policía indicaron que el fin de semana no recibieron denuncias de ese tipo. Necesitamos que nos den la dirección para ir al lugar y poner la denuncia ante la Fiscalía”, manifestó.

La trabajadora social explicó que si la persona que grabó el video no quiere ser identificada, puede hacer llegar los datos de la dirección de la casa a la oficina, que queda en Villa Calama, al lado de la iglesia San Juan Bautista, a dos cuadras de la avenida Bolivia.

El Código Niño, Niña, Adolescente, en el artículo 146, parágrafo II, indica que los menores tienen derecho al buen trato y el ejercicio de la madre, padre, tutor, familiares. “Deben emplear métodos no violentos en la crianza, formación, educación y corrección. Se prohíbe cualquier tipo de castigo físico, violento o humillante”.

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía de El Alto, Nancy Conde, informó que se constituirán en parte querellante para sancionar a la progenitora y se intensificarán las acciones para prevenir este tipo de agresiones.

FUERON ENCONTRADOS

tanto el menor como la madre fueron encontrados. La madre que responde al nombre de Lidia Quispe, dijo que castigó al menor porque tomó quince bolivianos que eran para pagar una deuda pero no quiso dar más  datos a cerca del cruel castigo infringido a su hijo.

Por otra parte cabe aclarar que los niños son seres humanos indefensos, que requieren de la protección de sus progenitores y no se los corrige con violencia y crueldad sino con amor, paciencia y comprensión.

Nota Red ATB:


Con la tecnología de Blogger.