Perú: Policía mata hampón que iba a robar en restaurante. Tenía Antecedentes Por Robo Y Al Momento Del Atraco Portaba Una Réplica De Pistola
En los precisos momentos que un delincuente asaltaba a un comensal, en las afueras de una sanguchería, un policía vestido de civil intervino y lo abatió de tres disparos.
La noche del último lunes una persona había salido de una sanguchería, ubicada en la calle Los Naranjos, en Independencia. En cuestión de minutos, según testigos, fue abordada por dos delincuentes, quienes trataron de despojarle de sus pertenencias.
Este hecho no pasó desapercibido por Walter Cuba Rentería, efectivo de la Policía Nacional, quien transitaba por la zona, quien al ver que los sujetos amenazaban al comensal y a otras personas del local, decidió abrir fuego.
José Luis Porras Quispe, recibió dos disparos en la cabeza y murió instantáneamente. Su cómplice tuvo mejor suerte: logró huir a tiempo.
Lamentablemente, uno de los comensales que se encontraba en el local, identificado como Martín Vásquez Peña, terminó herido por un impacto de bala en el hombro. Según su hermana Gladys Gómez, él estaba comprando en una tienda cercana en el momento de los disparos. Además, dijo que en un centro de salud estatal no le quisieron atender y lo trasladaron a la comisaría de Independencia.
El comensal herido y el policía fueron derivados a la comisaría para que rindan su manifestación. A su salida optaron por no declarar.
Peritos de Criminalística y del Ministerio Público recogieron las evidencias del lugar, mientras que el cuerpo del delincuente fue llevado a la Morgue de Lima.