Santa Cruz: Encarcelan a dos personas por prostituir a una niña
La justicia determinó enviar a la cárcel a una mujer y a un hombre por los cargos de trata de persona y explotación sexual y comercial de una menor, de 13 años. La detenida es la madre de la víctima que, según las investigaciones realizadas por la Fiscalía y la Policía, sacaba ventajas económicas utilizando a su hija sexualmente.
La mujer había entregado a su hija a un hombre para que este haga lo que quiera con ella, pero a cambio de favores económicos. Fue así que el sujeto la explotaba sexualmente y entregaba dinero y objetos a la madre.
El fiscal encargado de las pesquisas, Mauricio Romero, imputó al hombre por violencia sexual, mientras que a la madre, por trata de personas.
Los informes oficiales señalan que el sujeto una vez le regaló Bs 100 a la víctima y que todo lo demás le entregaba a la madre. La víctima cansada del ultraje sexual que soportaba, se vio obligada a salirse de la casa para pedir ayuda a una vecina.
Sin embargo, su madre la persuadió para que regresara a su casa y fue así que retornó a su hogar. Una vez allí fue objeto de una paliza y de los reproches de sus hermanos.
Según las pesquisas, la madre obligó a su hija a que formulara una denuncia por violación en contra de un adolescente de 13 años que vive en la casa de la vecina que la acogió, hecho que era mentira.
Cuando la muchacha acudió a la Policía para denunciar, rompió el silencio y contó la verdad. La madre negó todo; sin embargo, la Fiscalía presentó pruebas documentales y materiales, como prendas de vestir, fotos y videos que manejaba el hombre exhibiendo el cuerpo de la víctima con fines de explotación sexual