Santa Cruz: Incendio consume vivienda y mueren dos niños.
La tragedia sucedió a las 21:00 del sábado 08 de agosto. Los pequeños Andrés Romero de 2 años y Noemy Guzmán Romero de 3 años fallecieron en el incendio que se produjo en su casa, ambos niños se habrían quedado solos y encerrados con una vela encendida, luego que su madre salió a comprar velas.
Claribel Villa, vecina colindante a la familia doliente, contó que a las 20:00 escuchó gritar a los pequeños pero no tomó importancia y al poco rato un vecino se acercó hasta su puerta para alertarle que la casa de a lado ardía en llamas. "No pudimos hacer nada porque la puerta estaba trancada y cuando quisimos entrar a salvar a los niños explotó la garrafa, pero ya era demasiado tarde porque el fuego consumió todo". Los hermanitos fueron encontrados por personal de la FELCC. entre las cenizas, la familia se opuso que sean llevados a la morgue.
Rosario Romero Álvarez abuela de los menores fallecidos, culpo de lo sucedido a su hija Carol Estéfani Romero (la madre de las víctimas) "Cuando llegó a la casa le di una bofetada porque por su culpa mis nietos murieron", dijo la mujer entre lágrimas.
Los hermanos fueron velados en casa de un familiar, en el barrio Guajojó, donde los vecinos hicieron una colecta para comprar los cajones.
La FELCC. de la localidad de Warnes no descartó en convocar a declarar a la madre para que explique porqué dejó solos y encerrados a sus hijos.
COMO PREVENIR LOS INCENDIOS EN LAS VIVIENDAS.
1. En la mayoría de los casos, los incendios se dan por pequeños descuidos o fallas que hay dentro del hogar (una manguera de gas reseca, fósforos al alcance de los niños, cortinas demasiado largas) que determinan graves consecuencias.
2. Las velas son otra causa de incendio en las viviendas y si las utilizamos hay que colocarlas siempre en un portavela. Nunca coloque velas cerca de las cortinas o el televisor. Acostúmbrese a no salir de su cuarto mientras no haya apagado sus velas.
3. Las conexiones eléctricas son una de las causas más frecuentes de producir incendios en el hogar. Verificar de forma permanente que los enchufes y toma de corriente, estén en buen estado, ya que estos al sobrecalentarse o fundirse los cables, pueden ser causantes de incendios.
4. Mantener encendedores y fósforos fuera del alcance de los niños. Muchas veces la curiosidad los hace cometer travesuras que posteriormente se convierten en desgracias.