Santa Cruz: A la cárcel, causante de la muerte de Paula y su bebé
La bebé en gestación que inicialmente sobrevivió al accidente de tránsito en el que murió su madre, Paula Soliz Flores (18), falleció la madrugada de ayer en el hospital de Niños Mario Ortiz. Asimismo, Emilio Cazón Rivera (47), conductor acusado del trágico suceso, fue detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola por orden de la jueza Ximena Flores.
El percance tuvo lugar a las 10:30 del lunes frente a la casa judicial del distrito 12 durante el desarrollo de un desfile por las fiestas patrias. Según Erick Holguín, jefe de Tránsito en el sector, el infractor hizo un giro en u para salir del lugar y apretó contra una pared a cinco estudiantes que esperaban su turno para participar en el acto cívico.
Las víctimas, además de la infortunada Paula, fueron Nardy Simon Vargas (17), Consuelo Aguilar Gonzales (17), Vanessa Soliz Pascual (17), todas integrantes de la promo 2015 del colegio San Francisco de Asis Sur, y Modesto Cuaday Cortez (13).
Colegio declaró duelo
Por el penoso hecho la dirección de la unidad educativa San Francisco de Asis suspendió ayer las clases y las actividades programadas por el 6 de agosto. El plantel docente armó ayer un altar en el recinto con la foto de Paula y celebró una misa en su honor. “Es la forma de llevar en la memoria a nuestra alumna. Ella era como toda jovencita, soñadora, que buscaba siempre superarse. Tenía el anhelo de sacar una carrera”, dijo con un nudo en la garganta Amely Vásquez, directora del centro.
Madre e hija iban a ser sepultadas ayer, pero la Fiscalía dispuso la realización de la autopsia al cuerpo de la criatura por lo que el doble sepelio se aplazó para hoy a las 10:00.
Francisca Flores reveló que su hija, la última de ocho hermanos, contando con su gemelo, estaba ilusionada con su ‘baby shower’ marcado para el 16 de agosto. Tenía en mente el nombre de su pequeña, ante la desgracia y para fines legales la bautizaron como María.
La directora del colegio, Olga (hermana de Paula) y otros testigos creen que Cazón no fue el autor del atropello sino un joven que huyó del lugar sin auxiliar a las víctimas. Empero, el jefe policial Holguín indicó que el informe sindica a Emilio, un pastor evangélico. “El señor Cazón admitió que estaba conduciendo el vehículo, no tenemos información de que fuera otra persona”, sostuvo el oficial. Cazón no tenía licencia en el momento del accidente