Tarija: Ladrones asaltan en cuatro casas en menos de 24 horas
Sumas de dinero en dólares y bolivianos, además de artefactos electrónicos, se llevaron ladrones que ingresaron a cuatro casas, según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), quienes verificaron los lugares de los hechos y se entrevistaron con las víctimas, las que refirieron que, en algunos casos, los delincuentes portaban pistolas e hicieron amenazas de muerte.
Atraco en barrio Constructor
Una persona de 40 años de edad denunció que alrededor de las 11.40 del domingo hubo un robo en su domicilio, ubicado en el barrio Constructor, zona baja, a donde ingresaron varios sujetos armados con pistola y se llevaron electrodomésticos, según informó un policía de la FELCC.
“Hemos conocido que una persona de 40 años ha sido víctima de robo agravado por parte de tres a cuatro sujetos desconocidos, quienes ingresaron con armas de fuego a su domicilio trepando la pared, al ser encontrado por los ladrones los mismos lo han reducido agrediéndole físicamente, mientras uno le apuntaba con una pistola”, dijo.
Los delincuentes lo maniataron con una cuerda de su calzado, lo encerraron en una habitación y procedieron a sustraer un televisor de 42 pulgadas marca Samsung, una garrafa y perfumes, para posteriormente salir por la puerta principal y darse a la fuga en un motorizado.
Posteriormente llegó uno de los familiares del afectado, lo desató y de inmediato se dirigió a la FELCC para sentar la denuncia respectiva.
Robo en barrio Morros Blancos
A las 13.00 del mismo día, una joven de 18 años denunció que ha sido víctima de ladrones que han entrado a su casa por encima de la pared perimetral, ubicada en el barrio de Morros Blancos, , aprovechando que ella se encontraba fuera de su casa mientras había ido a almorzar. “La señorita ha denunciado un caso de robo en su casa, donde nos hemos constituido. La misma ha referido que se perdió de su casa su televisor de 32 pulgadas, un DVD, un play station y su computadora (…) Ella indica que los ladrones escaparon por la puerta principal, ya que la misma no estaba violentada”, mencionó un oficial de turno de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio de Morros Blancos.
Asalto en barrio Virgen de Fátima
Un policía de la FELCC informó que a las 18.50 del domingo, los propietarios de una vivienda ubicada en la esquina de las calles Delfín Pino y Padilla descubrieron que la puerta principal estaba abierta y al acercarse notaron que había sido violentada, por lo que llamaron a la Policía para reportar un robo.
Los investigadores que llegaron al lugar se entrevistaron con el dueño, con quien se verifica que los ladrones rompieron las puertas de varias habitaciones y, presuntamente, se llevaron varias cosas.
“La víctima señaló que le robaron su computadora portátil, un arma de fuego calibre 0.22 largo con matrícula 83068, un celular Iphone, un reloj marca Panery valuado en 5.000 dólares”, señalo un oficial de turno.
El hecho fue denunciado formalmente y en la investigación preliminar, según información de testigos, se conoce que los malvivientes se dieron a la fuga en un vehículo.
Robo agravado en Yacuiba
Cerca de las 12.30 del lunes, un hombre de 28 años sentó denuncia contra los autores del robo agravado ocurrido dentro de su casa, ubicada en inmediaciones de las calles Uyuni y Camatendi de la ciudad de Yacuiba, quien manifiesta que tres sujetos encapuchados y armados con armas de fuego y blancas lo han atacado amenazándolo con matarlo.
“Tenemos un robo agravado del que la víctima indica que varios ladrones, haciéndose pasar como funcionarios del Servicios Eléctrico de Tarija (Setar) ingresaron a su casa cuando él estaba con su familia, los logran reducir con armas de fuego y los maniatan para robarles”, señaló el comandante de Frontera Policial, Jesse Barbeitor.
Al tenerlos amarrados con cuerda, los delincuentes se apoderaron de 6.000 dólares, 23.000 bolivianos, 2 computadoras portátiles y cámaras fotográficas de color negro, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
La víctima logra desatarse e inmediatamente llama, con ayuda de vecinos, a Radio Patrullas 110, que deriva el caso a investigadores de la FELCC, quienes se presentan en el lugar, realizan rastrillajes por la zona y logran interceptar a una vagoneta de color azul con placa de control 1792-THN, la que era conducida por R.R., de 48 años, quien fue aprehendido con fines investigativos.