Argentina: Encuentran a piba degollada en un basural
En la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, una joven de 25 años apareció en sin vida a la vera de la Ruta 8. El cuerpo apareció tapado entre ramas, telas, trapos y neumáticos. Por el hecho quedaron detenidos su actual pareja y su ex.
Una joven de 25 años fue hallada esta mañana de viernes asesinada presuntamente a golpes en un basural ubicado a la vera de una ruta de la localidad de Capitán Sarmiento y, en el marco de la pesquisa, fueron demorados su actual concubino y su ex pareja.
Las fuentes explicaron que la joven, identificada como Mónica Arce, había salido de su casa durante la madrugada, cuando su concubino estaba trabajando, y dejó durmiendo en la vivienda a su pequeña hija -que tuvo con una pareja anterior- con su actual suegra.
El crimen fue descubierto a las 8.45, cuando un vecino alertó sobre la existencia de un cuerpo en un basural situado a unos 200 metros de la ruta 8, a la altura del kilómetro 45, por lo que al lugar acudieron efectivos de la seccional local, de la Policía Científica y de la Ayudantía Fiscal de Capitán Sarmiento, a cargo de Alicia Ruiz.
Un jefe policial consultado dijo que el cadáver estaba "acomodado", tapado con ramas, telas, trapos, neumáticos y demás elementos del basural, y que en principio la muerte de la joven se habría producido a golpes. El mismo vocero dijo que el cuerpo estaba vestido con un pantalón corto y una remera larga y que, a simple vista, no presenta signos de violencia sexual, aunque será durante la autopsia cuando se establezcan las causales de muerte y el tipo de heridas que presenta.
Voceros judiciales dijeron que en el marco de la investigación fueron demorados el actual concubino de Arce y la ex pareja, quien sería el padre de su hija. No obstante aclararon que las aprehensiones se dispusieron preventivamente por orden del fiscal de San Nicolás a cargo de la causa, Omar Tempo, quien viajó a Capitán Sarmiento para tomar contacto con la escena del hallazgo, las pruebas y los demorados.
De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por los investigadores, la joven habla salido de su casa durante la madrugada, a bordo de una bicicleta y con dinero. Su salida se produjo en momentos en que su pareja trabajaba y mientras su hija y su suegra dormían en la casa. Al parecer, a los pocos minutos su suegra se despertó al escuchar llantos de la niña y en ese momento advirtió que Arce no estaba en la casa, por lo que llamó a su hijo para informarle. El concubino de la mujer acudió entonces a ver a la ex pareja de Arce para preguntarle si sabía algo de ella, aunque éste le dijo que no, dijeron los voceros policiales consultados. Unas tres horas después, el cuerpo de la mujer fue hallado en el basural.