Sucre: Expertos en rapto de niños reforzarán investigación
A una semana del rapto del bebé recién nacido del Hospital de la Mujer, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó el identikit de la presunta plagiadora que fue distribuido en todo el país. Asimismo, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana enviará dos expertos de La Paz para que refuercen las investigaciones.
“En ese marco se presenta el identikit de la plagiadora, pedimos una campaña masiva para dar con el paradero de la plagiadora del niño. Vamos a encontrar a esta persona y le vamos a dar un castigo ejemplarizador, no vamos a permitir que se haga daño a un niño inocente, en ese marco este delito no prescribe en el tiempo, en cualquier momento vamos a dar con su paradero”, advirtió el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.
Según la explicación del director de la FELCC, coronel Raúl Herbas, el retrato hablado lo hicieron peritos del IDIF guiados por los técnicos informáticos que analizaron los videos de las cámaras de seguridad del Hospital de la Mujer.
Después de haber realizado el identikit de la plagiadora, la madre del bebé raptado la reconoció y después de esta acción los carteles fueron enviados a todas las unidades policiales en el país, Terminales de Buses y trancas de ingreso y salida de las regiones.
La campaña para dar con el paradero de la plagiadora del bebé será nacional, ya que el Viceministerio de Seguridad Ciudadana hará publicaciones en medios de comunicación de ámbito nacional.
REFUERZOS
Por otro lado, Aparicio, dijo que el fin de semana se reunió con el fiscal Departamental, Roberto Ramírez y el director de la FELCC, coronel Raúl Herbas, y se comprometió a enviar a dos investigadores de La Paz, expertos en búsqueda de menores de edad.
A la fecha el caso está declarado en reserva y no se informó los avances del mismo, sin embargo los patrullajes y los controles por parte de la Policía continúan en las calles, Terminal de Buses y trancas.