Sucre: Resultado de ADN descarta parentesco de madre y bebé raptado. Más detalles
El bebé raptado del Hospital de la Mujer continúa desaparecido. El resultado de ADN practicado al neonato abandonado en el Centro de Poconas descartó el parentesco con la madre afectada. Ahora el Ministerio Público y la Policía continúan las investigaciones para dar con la persona que el martes en la noche se llevó al menor.
Un bebé varón fue robado por una mujer desconocida vestida de enfermera del Hospital de la Mujer el martes por la noche. El delito fue captado en imágenes por la cámara de seguridad del nosocomio. Horas después, un neonato de la misma edad y con similares características fue abandonado por tres personas en el Centro de Poconas. Cuando el caso parecía estar resuelto la madre no reconoció al bebé como suyo, a raíz de ello afirmación el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), a solicitud de la Fiscalía, tomó muestras de sangre para practicar un estudio genético que confirme o descarte el parentesco.
Luego de 48 horas, ayer en la noche, el fiscal Departamental Roberto Ramírez, presentó el informe de ADN que descartó el parentesco entre la madre y el bebé abandonado en el Centro de Poconas.
“Los resultados oficiales de la pericia genética realizada por el brazo operativo científico de la Fiscalía, el IDIF, a la madre y al bebé aparecido en el Centro de Poconas, ha podido establecer que no es el niño que fue raptado del Hospital de la Mujer el martes”, sostuvo.
Empero en un trascendido que circuló en el Servicio Departamental de Salud (SEDES), el jueves, la madre del bebé raptado habría aceptado que el niño que estaba en el Centro de Poconas era suyo, al respecto la autoridad fiscal no se pronunció.
INVESTIGACIÓN EN RESERVA
Ramírez dijo que la investigación está declarada en reserva para que no se interrumpa, con algunas afirmaciones, la búsqueda del paradero de la plagiadora.
Sin embargo, las pericias continúan por parte de los investigadores de la FELCC de la División de Trata y Tráfico. El entorno familiar de la madre del bebé desaparecido seguirá siendo investigado.
OTRO PROCESO
El jueves se presentó una adolescente en el Centro de Poconas para reclamar al bebé abandonado afirmando ser la madre.
El Ministerio Público tras conocer el caso y confirmar que no hay parentesco con la madre del bebé raptado, abrió un proceso en contra del progenitor del neonato abandonado por el delito de estupro por ser adulto.
La verdadera madre del bebé abandonado tiene 15 años y el padre es una persona adulta.