Santa Cruz: Asaltantes de Eurochronos son enviados a Palmasola con detención preventiva
La juez Livia Alacón ordenó la detención preventiva de Edwin Erick Landívar Dorado y de Sandra Guzmán Vaca en el penal de Palmasola, ambos imputados provisionalmente por los delitos de asesinato, organización criminal, tenencia y porte ilegal de armas, robo agravado, y lesiones graves y leves.
Minutos antes, el fiscal José Parra, miembro de la comisión de fiscales que indagan lo ocurrido en la joyería Eurochronos, detalló la participación de los acusados en el atraco frustrado en la importadora y pidió la detención preventiva para ambos.
El fiscal Parra indicó que Edwin Landívar fue traído a la capital cruceña por la organización criminal el viernes de la semana pasada y que días después se reunieron con los otros integrantes del asalto en la zona del Avión Pirata, para planificar el atraco.
Respecto a Guzmán, la investigación permitió saber que ella estuvo en otras tres oportunidades en la importadora, junto a los otros asaltantes, para identificar los tipos de joyas y los ingresos y salidas del lugar. Además, esta mujer era pareja de Antonio Adao Da Silva Costa, el brasileño que salió del penal de Chonchocoro el 23 de junio y que fue abatido por la Policía en el cruce de fuego en Eurochronos.