El Alto: Cae un grupo de cogoteros y el Gobierno evalúa anular el uso de vidrios polarizados para vehículos del transporte público
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció una evaluación sobre la posibilidad de anular el uso de vidrios polarizados para vehículos del transporte público. El anunció surge luego de que un grupo de "cogoteros", que operaban con vehículos con esas características en la Ceja de El Alto, fueron aprehendidos.
“Los tres minibuses (en los que asaltaban) tenían vidrios polarizados. Por tanto, como Ministerio de Gobierno, a partir del día de hoy, vamos a analizar la normativa para ver si es correspondiente volver a prohibir el uso de vidrios negros”, indicó Del Castillo.
En las últimas horas, la Policía detuvo a seis delincuentes que operaban en tres minibuses con vidrios polarizados para atracar a sus víctimas. Los vehículos cumplían el trayecto entre la Pérez Velasco y la Ceja de El Alto.
Los sindicados atracaban a una persona el pasado sábado en el interior de un minibús, pero fueron capturados por los uniformados, que procedieron al arresto. Este lunes, fueron presentados a la prensa.
Decisión
En octubre de 2020, mediante una resolución, el Ministerio de Gobierno dejó sin efecto la prohibición de uso de vidrios polarizados, ahumados y "raybanizados" en vehículos de transporte público o privado.
"La resolución 243 del 23 de octubre del 2020 resuelve dejar sin efecto la Resolución Ministerial 047 del 2018 que aprobó el reglamento de uso de vidrios especiales no originales de fábrica o polarizados", precisó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
El entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, argumentó en esa oportunidad que asumieron esa decisión porque se detectó "un nido de corrupción", proliferación de tramitadores y pago de coimas en los trámites para obtener la roseta que autorizaba el uso de vidrios oscuros.
No hay comentarios