La Paz: Policía traslada a Chonchocoro a reo brasileño involucrado en el asesinato de un policía tras su fuga
Tras concluir su audiencia de medidas cautelares, el reo brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha de 39 años, fue trasladado de celdas policiales de la Felcc a dependencias de la cárcel de Chonchocoro donde deberá cumplir una detención preventiva de un mes por estar involucrado en el asesinato de un policía tras su fuga.
Con un fuerte resguardo policial, el reo de alta peligrosidad fue trasladado en una camioneta de la Policía y otros custodios rumbo a la cárcel de máxima seguridad del departamento de La Paz.
En una primera instancia, el reo brasileño y sus cuatro cómplices salieron de celdas policiales para ser conducidos a oficinas de plataforma para un registro interno de la Policía y tras este actuado, fueron conducidos en camionetas hasta Chonchocoro.
Su audiencia de medidas cautelares se desarrollo en reserva; sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que el reo deberá permanecer un mes en Chonchocoro.
Los antecedentes señalan que este peligroso reo cuenta con tres detenciones preventivas en su contra: dos por asesinato y una por evasión.
En 2022, este sujeto estuvo involucrado en el asesinato del comerciante Wilson Ledezma, este hecho sucedió en el municipio cruceño de Minero. Dentro de este caso, este súbdito brasileño permaneció con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
En junio de 2022, fue recapturado mediante un operativo policial en Santa Cruz. En esta acción policial, hubo una balacera y la Policía capturó a seis delincuentes involucrados. Por este caso fue imputado por el delito de evasión relacionado por su fuga.
El 31 de enero de 2023, la Policía logró la recaptura de Felipe Edvaldo Menezes Iglesias, el privado de libertad que escapó de sus custodios tras una emboscada en la que murió un uniformado y otro quedó mal herido en las instalaciones del Hospital de Clínicas de La Paz. En este caso será investigado por asesinato.
El reo es conocido en Bolivia como Andrés Luis Xavier Da Rocha de 39 años, aunque su verdadero nombre es Felipe Edvaldo Menezes Iglesias. Es brasileño e ingresó al penal de máxima seguridad de Chonchocoro el 18 de junio de 2022.
No hay comentarios