Personas que compren un vehículo con permiso de vidrios polarizados deben volver a realizar el trámite
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el trámite para obtener el permiso de vidrios polarizados se mantendrá permanentemente, ya que nuevos dueños que adquieren un motorizado con el permiso de vidrios polarizados deben volver a realizar el trámite su nombre.
En caso de que una persona que sea poseedora de un vehículo con vidrios polarizados, con su respectivo permiso y decida vender ese coche, el nuevo propietario debe volver a tramitar dicha roseta.
“La norma prevé que cuando una persona vende el vehículo y pasa a nombre de otro, automáticamente pierde la vigencia de la roseta. El nuevo propietario debe tramitar esta roseta y es por eso que es un servicio que no se va a cortar y se va a mantener por la necesidad de las personas”, señaló Ríos.
La autoridad este miércoles por la tarde dio a conocer que los conductores tienen un plazo hasta el 28 de febrero para tramitar su permiso y en este mes se efectuarán socializaciones y concientización sobre la normativa y que desde marzo se realizarán los controles y se sancionará a quienes no cuenten con la roseta de permiso.
“En febrero se va a socializar y se hará una recomendación verbal de los efectivos policiales y a partir del mes de marzo se va a realizar las sanciones dando cumplimiento a la norma. (…) Esta medida ha entrado en vigencia, la cual no tiene un plazo perentorio, va a estar en vigencia mientras otra disposición establezca lo contrario”, aclaró.
La norma es complementada por un reglamento de uso de vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos de transporte terrestre, aprobado por el Ministerio de Gobierno, mediante Resolución Ministerial No. 101/2022 de 15 de julio de 2022.
El primer plazo venció el 15 de octubre de 2022 y hubo luego dos ampliaciones, la primera hasta el 31 de diciembre de 2022 y la segunda hasta el 31 de enero de este 2023.
No hay comentarios