El Alto: Se hicieron pasar por invitados a una fiesta para ‘pildorear’ y robar joyas, celulares y dinero
Un grupo de nueve personas fueron capturas en el municipio de Sorata tras detectar que esta banda de delincuentes se infiltró en una fiesta patronal para dopar a sus víctimas y robarles sus pertenencias.
Se trata de cuatro mujeres y cinco hombres, quienes hábilmente se personificaron de “invitados de fiesta” para ganare la confianza de los presentes y proceder a robarles varios de sus objetos de valor.
Tras infiltrarse entre los invitados, los delincuentes captaban a sus víctimas que poseían aparentemente más objetos de valor (joyas, celulares y dinero) para proceder a ejecutar su plan de robo.
Las mujeres denominadas pildoritas, usaban somníferos para colocar en las bebidas alcohólicas de sus víctimas que con anterioridad ya ganaron la confianza de estas personas.
Ante esta situación, los demás hombres, procedían a recabar todos los objetos robados para depositarlo en un vehículo particular que era usado por esta banda delincuencial
“En el patrullaje hemos interceptado a cuatro personas en poder de varios celulares con píldoras, Además, hemos interceptado un vehículo a la altura de la tranca donde estaban cinco personas en poder de varios celulares, pastillas y joyas”, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo.
La Policía informó que las víctimas de robo se apersonaron a la oficina fronteriza para denunciar que fueron despojadas de sus objetos de valor por un grupo de personas que se infiltró en la fiesta. Este acontecimiento se instaló en la plaza central de Sorata.
Además, el jefe policial advirtió que otras tres invitados fueron llevadas de urgencia a la posta médica de este municipio para que sean atendidas ante el consumo de fármacos de dudosa procedencia.
“Se ha podido evidenciar que en el cetro de salud de Sorata, llegaron tres personas dopadas por una droga o somnífero”, dijo.
Las nueve personas se encuentran en calidad de aprehendidas y deberán ser puesta ante un juez cautelar.
No hay comentarios