Argentina: Incautan más de 51 mil dosis de droga boliviana en encomiendas, hay dos detenidos
Dos operativos efectuados en Salvador Mazza efectuados ayer jueves por efectivos de División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad terminaron con la detención de dos hombres de nacionalidad boliviana y el secuestro de más de 6 Kilogramos de cocaína que intentaban ingresar a la provincia en encomiendas.
Los dos operativos se desplegaron en la Terminal de Ómnibus de Salvador Mazza, como parte de tareas preventivas que realiza la Policía de Salta a través la Dirección General de Drogas Peligrosas. En el primero, ocurrido poco antes de las 2 de la mañana del jueves 24, realizó un control de rutina a una empresa de envíos de encomiendas. Con un can antinarcótico, detectaron la posible presencia de drogas en uno de los paquetes.
La Fiscalía Federal de Tartagal emitió la orden de apertura y ante testigos, se abrió el paquete; que simulaba contener una máquina soldadora. En el interior encontraron tres paquetes rectangulares tipo ladrillo, con una sustancia amarillenta compacta que, a la prueba de campo, dio positivo para clorhidrato de cocaína.
Otro procedimiento, ya pasado el mediodía, y en inmediaciones a la misma empresa de envíos, los investigadores observaron a dos personas con una bolsa de arpillera acondicionada como encomienda. Al abordarlos y consultar sobre el contenido, éstos se negaron a responder, mostrando además cierto nerviosismo. Los efectivos determinaron trasladados a Comisaría N° 1, donde comprobaron que ambos eran ciudadanos de nacionalidad boliviana.
Ante testigos, abrieron la bolsa de arpillera, que contenía dos asientos de motocicletas. En el interior hallaron cuatro paquetes rectangulares en forma de ladrillo que contenían una sustancia amarillenta compacta. A la prueba correspondiente, arrojó positivo para derivados de clorhidrato de cocaína, con un pesaje superior a 3 Kilogramos.
En total, entre ambos operativos secuestraron más de 6 kilos de cocaína (51 mil dosis). Los dos detenidos eran hombres jóvenes de 23 y 25 años, quienes quedaron detenidos y la droga secuestrada a disposición de la Justicia.
No hay comentarios