Oruro: Detenido estafador que se hacía pasar por capitán del Ejército
Un hombre que se hacía pasar por un capitán del Ejército, miembro de la oficina de Lucha contra el Contrabando, fue aprehendido en Oruro luego de estafar a una treintena de personas, a quienes les prometía devolver su mercadería y camiones, a cambio de recibir pagos con elevados montos de dinero.
El falso militar obtuvo de sus víctimas, pagos entre $us 5.000 y $us 30.000, y se prevé que, hasta la fecha, sean 30 las víctimas; sin embargo, no descartan que la cifra sea mayor.
El fiscal de Oruro, Aldo Morales, indicó que la investigación se inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas, quien relató que había sido contactada por un hombre que se identificaba como capitán del Ejército y le ofrecía devolver su mercadería y camiones, que habían sido incautados por contrabando.
"El sujeto se contactaba con las víctimas y les decía que trabajaba en la oficina de Lucha contra el Contrabando y que, por su mediación, podía devolverles su mercadería y camiones. Para ello, les pedía que le pagaran una suma de dinero", indicó Morales a medios locales.
La estafa se extendió por varias regiones del país, afectando a víctimas en Oruro, Potosí, Sucre y La Paz. "Hasta el momento tenemos una treintena de víctimas. Se tiene la información de que serían más de una centena de víctimas que se van a adherir al proceso", añadió.
Las víctimas, que en su mayoría eran comerciantes, caían en el engaño y pagaban una cantidad de dinero que oscilaba desde los $us 5.000 hasta los $us 30.000. Sin embargo, el falso militar nunca les devolvía la mercadería ni los camiones.
Los afectados denuncian que el hombre contaba con una red de cómplices, ya que según sus testimonios, otras personas se les habrían acercado luego de que el estafador les robara su dinero, prometiéndoles la devolución de su mercadería y camiones.
El fiscal Morales indicó que la investigación continúa abierta y que no se descarta que se aprehendan a otras personas que podrían estar involucradas en la estafa.
No hay comentarios