Santa Cruz: Capturan a “ballena del narcotráfico”, Lourival Máximo de Fonseca fue expulsado a Brasil
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, este viernes presentó a Lourival Maximo da Fonseca, un narcotraficante brasileño de alto peso, que fue capturado en un operativo en la Chiquitania, Santa Cruz.
“Un trabajo de varios meses ha conseguido su objetivo de la Policía. Hemos logrado la aprehensión de Lourival Máximo da Fonseca de nacionalidad brasileña, contaba con múltiples identidades no solo en el territorio nacional, sino a nivel internacional”, informó Del Castillo.
La autoridad indicó que este hombre no solo es considerado como “pez gordo del narcotráfico” sino como “ballena del narcotráfico” y será entregado a Brasil este viernes, para que sea procesado en este país por los múltiples delitos por los que es buscado.
“De acuerdo a la jerga vulgar, no sólo la captura de un pez gordo de narcotráfico, sino que sería una ballena de narcotráfico. Estamos hablando de uno de los pesos pesados más grandes del narcotráfico en la región, una persona que estaba siendo buscada por el envío de droga hacia países europeos desde todo nuestro continente. Por tanto, estamos hablando de una de las capturas de uno de los narcotraficantes más grande que ha existido en nuestro país y que va a ser remitido en minutos más, por parte de la Policía boliviana a las autoridades de la República Federativa de Brasil”, explicó del Castillo.
Según la autoridad los comunarios alertaban sobre la presencia de la Policía en el sector de la Chiquitania, pero los grupos operativos ingresaron al lugar tras los dos asesinatos en San Ignacio de Velasco.
“Entre 11,12 y 13 de febrero hubo dos asesinatos que fue la excusa para que la Policía pueda ingresar a esta zona del país. No solo logramos capturar a estas cuatro personas vinculadas con estos dos asesinatos”, señaló
Además, indicó que Lourival está vinculado con esos asesinatos en ese sector. Desde hace un par de meses la Policía estaba buscando a ciudadanos brasileños y ciudadanos albaneses que serían todos pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias controladas que transportaban esa sustancia desde el territorio nacional a países europeos.
Este hombre tenía varias identidades falsas y una de ellas en Bolivia. “El 2016 le entregaron identidad falsa en Bolivia como José de Jesús Souza con la que circulaba en el país”, dijo.
No hay comentarios